Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
richard-carapaz
Actualmente, Richard Caparaz es el líder del Giro de Italia 2022.
Getty Images

Richard Carapaz se mostró feliz, lleno de confianza y tranquilo, tras la etapa 17 del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano habló de la clasificación general, los ataques recibidos, su liderato y lo que falta.

El ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo INEOS Grenadiers, defendió con éxito la ‘maglia rosa’ en la etapa 17 del Giro, una jornada "muy dura" en la que se aclaró un poco más la general, con el español Mikel Landa ya en puesto de podio, tercero.

“Ha sido una etapa muy dura, pero he terminado contento. Cada día se va definiendo más la situación, se va aclarando todo en la general y estoy contento de mantener un día más el maillot un día más", dijo en meta el ciclista carchense.

Publicidad

Sobre el ataque de Mikel landa subiendo Monterovere, Carapaz aseguró que no pasó por momentos de apuro, ya que iba con fuerza y confianza.

"El Bahrain tomó el control y hubo ataques de Landa, pero todo estaba bajo control, tenía buenas piernas y confianza. Estoy muy contento. Mañana será un día importante, tenemos que superar los días restantes, ningún día es fácil". Se avecina un fin de semana muy difícil", concluyó.

¿Cuántas veces ha ganado Richard Carapaz el Giro de Italia?


Este ciclista ecuatoriano salió victorioso en la edición de 2019 del Giro de Italia. Por aquel entonces, Carapaz representaba al equipo Movistar.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Richard Carapaz en el ranking mundial de la UCI?


Actualmente, Carapaz está el sexto puesto de esta clasificación, con un total de 2.422 puntos mientras que el esloveno Tadej Pogacar está en la primera posición con 5.331 unidades.

¿Cuándo será la siguiente etapa del Giro de Italia 2022?


La jornada 18 de esta carrera tendrá lugar el jueves 26 de mayo, con un recorrido de 156 kilómetros desde la población italiana de Borgo Valsugana hasta Treviso.

Publicidad

Por otro lado, cabe recordar que la primera Gran Vuelta del año culminará el próximo 29 de mayo, con una prueba contrarreloj de 17.4 kilómetros.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad