Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
105th Giro d'Italia 2022 - Stage 17
Santiago Buitrago.
Tim de Waele/Getty Images

Richard Carapaz, tras el triunfo de Santiago Buitrago: "Él no se lo cree, tenemos que despertarlo"

El ciclista ecuatoriano, actual portador de la 'maglia rosa', habló sobre la gran actuación del colombiano en la etapa 17 del Giro de Italia.

Santiago Buitrago le regaló a Colombia la primera alegría en la edición 105 del Giro de Italia. Con esfuerzo, pundonor y valentía, el ciclista colombiano se adjuticó la etapa 17, la cual constó de 168 kilómetros, entre Ponte di Legno y Lavarone.

El pedalista del Bahrein-Victorious no pudo contener las lágrimas y festejó con todo su equipo. Corredores de la talla de Mikel Landa y Richard Carapaz reconocieron el importante logro del bogotano y dejaron frases contundentes del joven 'escarabajo'.

Publicidad

El español, compañero del ciclista nacional en la formación asiática, dijo que estaba "muy feliz por la victoria de Santiago Buitrago". Recordemos que el colombiano había obtenido un meritorio segundo puesto en la etapa 15 y en esa oportunidad Pello Bilbao, otro pedalista del Bahrain, dijo que tenían una "joya".

Y es que el festejo no era para menos. Buitrago, debutante en el Giro de Italia 2022, se convirtió en el ciclista colombiano más joven en ganar una fracción en esta prestigiosa carrera. Una victoria todavía más admirable, teniendo en cuenta que durante el recorrido sufrió una dura caída.

"La verdad cuando me caí pensé que hasta ahí había quedado, pues la carrera iba muy lanzada. Pero mi director me motivó a darle vuelta a la situación. Los colombianos siempre han dejado el listón muy alto acá en el Giro de Italia y no quería ser la excepción, quería hacerlo por todo un país que siempre ha está muy pendiente", afirmó Buitrago.

Publicidad

Otro que aprovechó los micrófonos de Caracol Sports fue Richard Carapaz. El ecuatoriano, actual portador de la ´maglia rosa', y ganador del Trofeo Senza Fine en el 2019, habló del colombiano.

"Él todavía no se lo cree. Así que hay que despertarle, que se lo crea", dijo entre risas el corredor del Ineos Grenadiers.

Publicidad

En la premiación, muchos colombianos se hicieron sentir en Lavarone para celebrar el triunfo de su compatriota.

"Caminamos dos horas y media para venir, pero valió la pena ¡Qué orgullo!", afirmó una señora que estaba vistiendo la camiseta de la Selección Colombia de fútbol.

"Es un ejemplo a seguir para todos los deportistas y todos los jóvenes, les demostró que sí se puede", fue la afirmación de otro aficionado.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad