Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
105th Giro d'Italia 2022 - Stage 18
Richard Carapaz.
Tim de Waele/Getty Images

Richard Carapaz, ve cada vez más cerca el Trofeo Senza Fine: "Me siento bien, esa es mi fortaleza"

El ciclista ecuatoriano salvó la 'maglia rosa' en la etapa 18 y está en una "buena posición" para ganar su segundo Giro de Italia.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) celebró el hecho de haber salvado un día más con la 'maglia rosa' y dijo sentirse preparado para los días decisivos que restan de Giro. Sus buenas sensaciones es su fortaleza para afrontarlos.

"Ha sido una etapa muy rápida. Pensamos que iba a ser tranquila y fácil, pero no fue así, hemos rodado rápido. Lo importante es que pude salvar el día, y ahora llegan dos días muy importantes. Me siento bien, creo que esa es una de mis fortalezas, sigo sintiéndome bien y sigo adelante", dijo en la meta de Treviso el ciclista carchense.

Publicidad

Carapaz no se encontró precisamente con una etapa cómoda, prevista para un esprint masivo, sino que pasó nervios al final con un pelotón nervioso con cortes incluidos.

"Todo el mundo estaba estresado al final porque nos preocupaba que el grupo se dividiera y eso fue exactamente lo que sucedió. Con estos tres días que quedan estoy en buena posición. Estoy concentrado en los objetivos", concluyó.

Clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 18


1. Richard Carapaz - 76h 41' 15''
2. Jai Hindley - a 03''
3. Mikel Landa - a 1' 05''
4. Vincezo Nibali - a 5' 48''
5. Pello Bilbao - a 6' 19''
6. Jan Hirt - a 7' 12''
7. Emanuel Buchmann - a 7' 13''
8. Domenico Pozzovivo - a 12' 30''
9. Juan Pedro López - a 15' 10''
10. Hugh Carthy - a 17' 03''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad