Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Santiago Buitrago, ciclista colombiano
Santiago Buitrago, ciclista colombiano
Getty Images

Santiago Buitrago ganó la etapa 17 del Giro de Italia 2022: heroico triunfo del colombiano

El bogotano superó una caída, se batió como un león en la montaña y cruzó primero la meta en Lavarone.

Día histórico e inolvidable para Colombia. Luego de tanto buscarla, este miércoles 25 de mayo llegó la anhelada victoria para nuestro país, en el Giro de Italia 2022. El protagonista y encargado de hacernos vibrar fue Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious, imponiéndose en la dura montaña que presentó la etapa 17, desde Ponte di Legno hasta Lavarone, a lo largo de los 168 kilómetros.

Aunque las miradas estaban, desde el pedalazo inicial, en el grupo de favoritos, conformado por Mikel Landa, Richard Carapaz y Jai Hindley, uno de los ciclistas colombianos estaba decido a robarse el protagonismo. Por eso, desde los primeros kilómetros, empezó a imponer condiciones, haciendo parte de la fuga, conformada, en ese momento, por un grupo de más de 20 corredores.

Publicidad

Hablamos de Santiago Buitrago, cuya presencia resaltó entre los grandes. Mathieu van der Poel, Guillaume Martin, Hugh Carthy, Jan Hirt, Giulio Ciccone y Thymen Arensman fueron algunos de los ciclistas que también comandaban el frente de carrera, siendo piezas fundamentales para lo que más adelante sucedería. Y es que esta fecha pasaría a ser un día histórico y ya sabrían por qué.

Sin embargo, no todo fue color de rosa. Y es que cuando faltaban poco más de 80 kilómetros para la meta, el colombiano terminó en el suelo, protagonizando un momento de máxima tensión, ya que el suelo estaba resbaloso, por la lluvia y los fuertes vientos que había. En ese entonces, hubo cierta preocupación, teniendo en cuenta que la caída había sido bastante fuerte.

De inmediato, el joven corredor se puso de pie, pero con grandes muestras de dolor, especialmente en su brazo. Por fortuna, no pasó a mayores, tomó su bicicleta y regresó a la acción, alcanzando a la fuga, donde venía siendo gran protagonista y siguió de largo. Fue así como, en una muestra de valentía y gallardía, terminó llevándose la victoria, la primera para él en una gran vuelta.

Clasificación de la etapa 17 del Giro de Italia 2022


1. Santiago Buitrago - 4h 27' 41''
2. Gijs Leemreize - a 35''
3. Jan Hirt - 2' 28''
4. Hugh Carthy - a 2' 28''
5. Richard Carapaz - a 2' 53''
6. Jai Hindley - a 2' 53''
7. Mauri Vansevenant - a 2' 57''
8. Koen Bouwman - a 2' 59''
9. Guillaume Martin - 2' 59''
10. Mikel Landa - a 2' 59''

Publicidad

¿Cómo será la etapa 18 del Giro de Italia 2022?


Este jueves 26 de mayo seguirán las emociones del Giro de Italia 2022. En esta ocasión, entre Borgo Valsugana y Treviso, los ciclistas deberán recorrer 156 kilómetros. Eso sí, después de varios días con alta montaña, esta vez solo deberán enfrentar dos puertos de cuarta categoría y dos embalajes intermedios. Razón por la que se espera un final apropiado para los velocistas.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad