Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

Santiago Buitrago, Harold Tejada e Iván Ramiro Sosa, protagonistas en la etapa 15 del Giro de Italia

Thumbnail

Aprovechando la alta montaña, los tres ciclistas colombianos se fugaron, brillaron y dieron un gran espectáculo.

A pesar de que la victoria para nuestros ciclistas colombianos no ha llegado en el Giro de Italia 2022, han sido protagonistas en la mayoría de etapas. Por eso, este domingo 22 de mayo, en el marco de la jornada número 15, no fue la excepción.

Aprovechando que el perfil, entre Rivarolo Canavese y Cogne y a lo largo de los 178 kilómetros de corrido, presentaba dos puertos de primera categoría y uno de segunda, los 'escarabajos' dijeron presente para brillar y sacar todo su potencial.

Publicidad

Santiago Buitrago, Iván Ramiro Sosa y Harold Tejada fueron los protagonistas, siendo parte de la fuga del día, la cual empezó integrada por un alto número de corredores, pero que, con el paso de los minutos, se fueron quedando varios.

De hecho, el hombre del Astana Qazaqstan, de 25 años, sumó cuatro puntos en el primer paso por la montaña, confirmando que estuvo a la altura de lo que se vivió en el día. Allí, el ganador fue Koen Bowman, con 40 unidades.

Eso sí, infortunadamente, Harold Tejada e Iván Ramiro Sosa no aguantaron el ritmo y se fueron quedando, junto con un alto número de corredores, quienes tampoco lograron el objetivo de seguir en el frente de la competencia.

Capítulo aparte para Santiago Buitrago, quien fue el gran 'showman'. Junto con Antonio Pedrero (Movistar Team) y Giulio Ciccone (Trek Segafredo) se fueron solos, en busca de la victoria

Publicidad

Clasificación general del Giro de Italia 2022


1. Richard Carapaz - 58h 21' 28''
2. Jai Hindley - a 07''
3. Joao Almeida - a 30''
4. Mikel Landa - a 59''
5. Domenico Pozzovivo - a 1' 01''
6. Pello Bilbao - a 1' 52''
7. Emanuel Buchmann - a 1' 58''
8. Vincezo Nibali - a 2' 58''
9. Juan Pedro López - a 4' 04''
10. Alejandro Valverde - a 9' 06''

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.