Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

Santiago Buitrago: "Los sueños se cumplen; haber terminado el Giro de Italia 2022 es fantástico"

Thumbnail

Lejos de ocultar su felicidad y con una gran sonrisa, el joven ciclista colombiano hizo un balance de su participación.

El hombre del Giro de Italia 2022, para Colombia, fue Santiago Buitrago. Un quinto lugar, una segunda posición y un triunfo de etapa, en su primera participación en una 'corsa rosa', lo confirman.

Por eso, este domingo 29 de mayo, tras el final de la competencia, en la que culminó 12 en la clasificación general, siendo el mejor colombiano, hizo un balance completo, dejando ver su felicidad.

Publicidad

"Los sueños se cumplen. Haber terminado este Giro de Italia es algo fantástico, era mi primer objetivo y poder cumplirlo, me llena de satisfacción", afirmó en entrevista con 'Caracol Sports'.

Pero no fue lo único, también dejó claro que no fue fácil. "Sabía que iba a ser duro, son 21 días donde pasa de todo, pero de cada jornada se aprende y esta experiencia me servirá", añadió.

Asimismo, expresó que "tendré más confianza para el futuro, sabiendo que puedo pelear por una etapa, estar junto a los favoritos; lo conseguido, me llena de confianza de cara al futuro".

Por último, reveló su gran relación con Mikel Landa. "Hay respeto y una linda amistad. Recibir un abrazo, sus consejos y apoyo significan mucho para mí y trato de aprenderle", sentenció.

Publicidad

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Clasificación de los colombianos en la general del Giro de Italia 2022 tras la etapa 21


1. Jai Hindley - 86h 31' 14''
12. Santiago Buitrago - a 24' 23''
49. Iván Ramiro Sosa - a 2h 55' 35''
56. Harold Tejada - a 3h 12' 38''
79. Diego Camargo - a 4h 05' 46''
128. Fernando Gaviria - a 5h 50' 24''

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad