Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

Santiago Buitrago: "Me dolían las piernas, pero no me dejé; haber terminado quinto es gratificante"

Thumbnail

Tras la etapa 12, el ciclista colombiano reveló detalles de lo que vivió y habló de su buena presentación en el día.

Este jueves 19 de mayo, se corrió la etapa 12 del Giro de Italia, la cual dejó un saldo más que positivo para los ciclistas colombianos, gracias a la actuación de Santiago Buitrago. Y es que, tras haber hecho parte de la fuga, aguantó y terminó quinto, peleando mano a mano con varios corredores experimentados.

"Desde el inicio, la idea era estar en la fuga. Fue difícil, pero lo logramos, controlando a los otros corredores. Luego en la subida del segundo premio de montaña, se fueron algunos y fue imposible cogerles. Así que, al final, tuvimos que correr con inteligencia y cabeza fría", expresó en entrevista con Caracol Sports.

Publicidad

En medio de sus declaraciones, su felicidad era evidente. "Un quinto puesto, para mí, en una etapa del Giro de Italia es algo gratificante y todavía queda bastante", añadió el corredor del Bahrain Victorious, quien también dejó claro que, en ciertos momentos, le tocó medirse un poco para no beneficiar a los rivales.

"Esto es como un juego de póker, donde se deben usar bien las cartas, impidiendo que los otros favoritos descuenten y siempre estando muy atento a cada movimiento", afirmó, teniendo en cuenta que Pello Bilbao y Mikel Landa son los dos 'capos' de su equipo, y debe trabajar siempre en función de ambos.

"El objetivo era meterse en la fuga, pelear por la etapa y es una pena que se nos haya ido. Pero así es el ciclismo, lo intenté y quedo contento con esto. Competir con personas de muchos galones y cuando 'tiraban', me dolían las piernas, pero no me dejé y todo fue bonito", sentenció Santiago Buitrago.

¿Quiénes son los ciclistas del Bahrain-Victorious, en el Giro de Italia 2022?


41. Mikel Landa (ESP)
42. Phil Bauhaus (ALE)
43. Pello Bilbao (ESP)
44. Santiago Buitrago (COL)
45. Domen Novak (SLO)
46. Wout Poels (NED)
47. Jasha Sütterlin (ALE)
48. Jan Tratnik (SLO)

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.