Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
105th Giro d'Italia 2022 - Stage 15
Santiago Buitrago.
Michael Steele/Getty Images

Santiago Buitrago no se rinde y buscará "otras oportunidades en la última semana del Giro de Italia"

El ciclista colombiano obtuvo una meritoria segunda posición en la decimoquinta etapa de esta Gran Vuelta.

Santiago Buitrago dejó el nombre de Colombia muy en alto este domingo, con su segundo puesto en la decimoquinta etapa del Giro de Italia 2022. El bogotano emocionó a el mundo ciclístico con su valeroso esfuerzo en una de las fracciones más exigentes de la edición 105 de esta prestigiosa carrera.

Su equipo, el Bahrain Victorious, no dudó en homenajear esta memorable actuación. La formación asiática envió un comunicado expresando su orgullo por la "impresionante exhibición desde la fuga en la 15ª etapa del Giro de Italia" de Buitrago.

Publicidad

Giulio Ciccone, quien registró un tiempo de cuatro horas, 37 minutos y 41 segundos, alzó los brazos este domingo en Cogne. Un minuto y 31 segundos después, Buitrago cruzó la línea de meta. El colombiano no ocultó su emoción y dejó que se le escaparán algunas lágrimas.

"Tras sus esfuerzos en la fuga y su quinto puesto en la 12ª etapa, Buitrago ha luchado mucho para escaparse hoy, ya que el pelotón ha cerrado varios intentos. A falta de unos 100 km para la meta, un gran grupo de 22 corredores se dejó ir, incluido Buitrago", añadió el Bahrein.

Con este segundo puesto, Buitrago Sánchez se convirtió en el colombiano mejor ubicado en el Giro de Italia. El pedalista de 22 años escaló a la decimosexta casilla, a 16:20 de Richard Carapaz.

Publicidad

Cabe resaltar que este es el primer Giro de Italia para Buitrago, quien dijo que buscará su primera victoria en las seis etapas que restan.

"Ha sido otro día de fuga, y ha sido muy difícil escaparse. Al final, Ciccone ha sido demasiado fuerte y he acabado en segunda posición. Obviamente, estoy decepcionado por no haber ganado la etapa, pero también es un segundo puesto importante para mí. A ver si hay otras oportunidades en la última semana", señaló el 'escarabajo'.

Publicidad

Su actuación también fue reconocida por sus compañeros de equipo. Pello Bilbao, uno de los líderes de la formación , dijo que el colombiano "demostró clase y llegar segundo es meritorio; tenemos a una 'joya'".

Clasificación de la etapa 15 del Giro de Italia 2022


1. Giulio Ciccone - 4h 37' 41''
2. Santiago Buitrago - a 1' 31''
3. Antonio Pedrero - a 2' 19''
4. Hugh Carthy - a 3' 09''
5. Martijn Tusveld - a 4' 36''
6. Luca Covili - a 5' 08''
7. Natnael Tesfatsion - a 5' 27''
8. Bauke Mollema - a 5' 27''
9. Gijs Leemreize - a 5' 27''
10. Guillaume Martin - a 6' 06''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad