Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

Santiago Buitrago y una actuación que enorgullece, en el Giro de Italia: sus lágrimas lo dicen todo

Thumbnail

La etapa 15 quedará para la historia, gracias al segundo lugar del ciclista colombiano, quien demostró ser una "joya", como dicen sus propios compañeros.

Este domingo, Santiago Buitrago brilló en el Giro de Italia 2022 y llegó en la segunda posición de la etapa 15, luego de firmar una buena presentación en la montaña , demostrando una vez más por qué a los colombianos nos dicen 'escarabajos' . Poco importó que el vencedor fuera el italiano Giulio Ciccone, ya que 'Santi' fue la revelación.

Desde el kilómetro 75, el bogotano hizo parte de la fuga con un grupo nutrido de pedalistas, que se fue diluyendo con las exigentes rampas de la subida a Verrogne. Buitrago, parado en sus pedales , fue respondiendo a los ataques de Ciccone, hasta que se fueron los dos en solitario.

Publicidad

En el último ascenso, el italiano se le escapó al colombiano hasta conseguir una diferencia considerable. Santiago Buitrago, con valentía y una exhibición de buen ciclismo , fue controlando su cadencia sobre la ruta y, aunque, no pudo llegarle al experimentado corredor, se vio fuerte en la montaña, hasta la llegada a la meta , en la cima de Cogne.

Allí, en medio de aplausos de los espectadores, el joven de apenas 22 años puso su nombre sobre la mesa y, ahora, es el mejor colombiano en la clasificación por la lucha de la 'maglia rosa' , donde el ecuatoriano Richard Carapaz es el líder.

Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports en el Giro de Italia, pudo hablar con el joven del Bahrain-Victorious, quien se vio bastante emocionado por su actuación en la jornada dominical.

"Creí que podía pelear por la etapa 15, pero Ciccone fue más fuerte, me toca conformarme con el segundo lugar", dijo, entre la agitada respiración que mantenía.

Publicidad

Cuando quería hablar del esfuerzo realizado en la etapa, la emoción lo invadió y no pudo completar sus palabras: "Lo dejé todo pero...(llanto) gracias".

Sumado a ello, sus compañeros del Bahrain-Victorious resaltaron su labor. Pello Bilbao, uno de los capos del equipo, afirmo que "llegar segundo tiene un gran valor, tarde o temprano llegará su gran victoria; sabemos de la gran joya que tenemos en la escuadra".

Publicidad

En Colombia , en el día a día del Giro , los aficionados al ciclismo en nuestro país y una marca reconocida como Cerveza Andina están a la expectativa por las actuaciones de nuestros escarabajos en las carreteras italianas, en donde se corre la primera grande del ciclismo mundial.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.