Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Simon Yates, ganador de la etapa 14 del Giro de Italia 2022
Simon Yates, ganador de la etapa 14 del Giro de Italia 2022
Getty Images

Simon Yates ganó la etapa 14 del Giro de Italia 2022: se impuso en una jornada de montaña vibrante

Fugas, ataques fueron y vinieron, protagonismo colombiano, pero solo un ganador, en un día que tuvo de todo.

Apareció la montaña y, con ella, llegaron las emociones y ataques. Y es que la etapa 14 del Giro de Italia 2022, que se disputó este sábado 21 de mayo, tuvo de todo. Eso sí, en medio de las diversas situaciones que se vivieron, solo hubo espacio para un ganador, que fue Simon Yates.

Todo empezó con una fuga, donde hubo protagonismo colombiano. Iván Ramiro Sosa y Diego Camargo estuvieron en el frente de carrera durante un largo tiempo. De hecho, gracias al ritmo que se impuso, el grupo alcanzó a sacarle más de tres minutos al pelotón.

Publicidad

Sin embargo, los favoritos, en cabeza del grupo Bora-Hansgrohe, empezaron a acortar diferencias, hasta el punto de alcanzar a los fugados. A partir de ese momento, todo regresó como al inicio y se abrió el telón para lo verdaderamente bueno.

Ataques y defensas fueron y vinieron. Pero hubo un hombre que se 'robó' las miradas. Richard Carapaz emprendió carrera y se distanció de los otros ciclistas candidatos a hacerse con la 'maglia rosa', brindando un gran espectáculo.

Eso sí, no le alcanzó para llevarse la victoria. Y es que Simon Yates 'voló' en el descenso y siguió de largo, hasta el punto de que cruzó la meta en primera posición y en solitario, celebrando su nuevo triunfo. Ahora, el ecuatoriano desplazó a Juan Pedro López del primer lugar y es el gran líder de la competencia.

Así quedó la clasificación de la etapa 14 del Giro de Italia 2022


1. Simon Yates - 3h 43' 44''
2. Jai Hindley - a 15''
3. Richard Carapaz - a 15''
4. Vincenzo Nibali - a 15''
5. Domenico Pozzovivo - a 28''
6. Joao Almeida - a 39''
7. Mikel Landa - a 51''
8. Pello Bilbao - a 51''
9. Emanuel Buchmann - a 1' 10''
10. Juan Pedro López - a 4' 25''

Publicidad

¿Cómo será la etapa 15 del Giro de Italia 2022?


La montaña no se detiene. Este domingo 22 de mayo, se llevará a cabo la etapa 15 del Giro de Italia 2022, la cual contará con un recorrido de 177 kilómetros, entre Rivarolo Canavese y Cogne. Allí, se deberán enfrentar a dos premios de primera categoría, uno de segunda y dos embalajes intermedios.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad