Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
simon-yates
Simon Yates, ciclista británico de 29 años.
Getty Images

Simon Yates: “Venía para ganar el Giro de Italia 2022 y la victoria de este sábado no compensa eso”

El ciclista inglés fue claro y expresó su inconformidad, después de la etapa 14 de esta competencia.

El ciclista británico Simon Yates, del equipo BikeExchange, admitió que la victoria de etapa que logró este sábado en el Giro de Italia “no compensa” estar fuera de la pelea por la clasificación general.

“No, no me compensa, porque venía para ganar la carrera”, indicó Yates, que se anotó el vigésimo octavo triunfo de etapa en su trayectoria deportiva.

Publicidad

El británico cruzó la meta con un registro de tiempo 3 horas, 43 minutos y 44 segundos. A 15 segundos del australiano Jai Hindley y el ecuatoriano Richard Carapa, quienes completaron el podio de esta jornada.

“Intenté meterme en las primeras fugas, no fue posible y hubo que cambiar la táctica. El esfuerzo de hoy ha sido grandísimo, lo ha sido para todos. Será una semana final muy, muy dura”, pronosticó.

Con este triunfo, ahora Yates está en el puesto 17 de la clasificación general, con una desventaja de 18 minutos y 44 segundos respecto a Carapaz, quien es el líder del Giro de Italia.

¿Cuántas carreras ha disputado Simon Yates en este 2022?


Por el momento, este ciclista inglés ha disputado cinco carreras, incluyendo el Giro de Italia. Su mejor resultado fue en la París-Niza, donde culminó en el segundo puesto.

Publicidad

Además, en este 2022, Yates también ha ganado varias etapas de las competencias en la que ha estado. En total, han sido cinco triunfos, que se distribuyen de la siguiente manera: Giro de Italia (2), Vuelta a Asturias (2) y Paris-Niza (1).

¿Qué puesto ocupa Simon Yates en el ranking mundial de la UCI?


Actualmente, esta ubicado en el puesto 30, con un total de 1.398 puntos, mientras que el esloveno Tadej Pogacar lidera con 5.331 unidades.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad