Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Stefano Oldani, ganador de la etapa 12 del Giro de Italia 2022
Stefano Oldani, ganador de la etapa 12 del Giro de Italia 2022
Getty Images

Stefano Oldani ganó la etapa 12 del Giro de Italia 2022: se fugó y la estrategia le dio resultado

A pesar de que el italiano se impuso, Santiago Buitrago nos hizo vibrar, siendo protagonista y llegando en el top 5.

Luego de una jornada completamente llana, donde los embaladores tuvieron su protagonismo, este jueves 19 de mayo fue el turno de quienes suelen jugársela por la fuga. Por eso, en el marco de la etapa 12 del Giro de Italia 2022, el ganador fue Stefano Oldani, quien, justamente, había emprendido 'vuelo' desde los primeros kilómetros y su estrategia le dio resultado.

El día empezó bastante controlado, sin grandes sorpresas. De hecho, el pelotón se mantuvo unido hasta el primer esprint intermedio, donde Fernando Gaviria hizo de las suyas, cruzando segundo y sumando puntos importantes en la lucha por la 'maglia ciclamino'. Eso sí, una vez cruzada esa zona, se dio lo que todos estaban esperando: fuga de corredores.

Publicidad

Un grupo de 21 ciclistas, entre los que figuró Santiago Buitrago, se alejaron y sacaron una amplia diferencia. Su presencia fue tal que, en el paso por la montaña, el colombiano sumó un punto para la 'maglia azzurra'. Y es que, por momentos, se ubicó al frente, poniendo el paso y siendo una de las grandes sorpresas de la jornada en la 'corsa rosa'.

Pero tras el desgaste y esfuerzo físico hecho, Stefano Oldani, Lorenzo Rota y Gijs Leemreize atacaron y se alejaron, dejando atrás al hombre del Bahrain Victorious y los demás integrantes de la fuga. Fue así como estos tres corredores fueron quienes disputaron la victoria, en un emocionante embalaje que quedó en manos de Stefano Oldani.

Capítulo aparte para Santiago Buitrago, quien no cedió, se mantuvo en la pelea y hasta esprintó cuando fue a cruzar la meta. Su estrategia fue tan positiva que culminó en la quinta posición, lo cual vuelve a confirmar que es uno de nuestros mejores representantes en la actual edición del Giro de Italia 2022.

Así fue el orden de llegada, en la etapa 12 del Giro de Italia 2022


1. Stefano Oldani - 4h 26' 47''
2. Lorenzo Rota - m.t.
3. Gijs Leemreize - a 02''
4. Bauke Mollema - a 57''
5. Santiago Buitrago - a 57''
6. Wilco Kelderman - a 57''
7. Lucas Hamilton - a 57''
8. Andrea Vendrame - a 1' 44''
9. Rein Taaramae - a 1' 49''
10. Ignatas Konovalovas - a 2' 55''

Publicidad

¿Cómo será la etapa 13 del Giro de Italia 2022?


Este viernes 20 de mayo, se llevará a cabo la etapa número 13 del Giro de Italia, la cual contará con un trayecto de 150 kilómetros, entre San Remo y Cuneo. Allí, los más de 100 ciclistas tendrán que enfrentarse a un pronunciado premio de tercera categoría y dos embalajes intermedios, puntos en particular donde se espera que haya la mayor cantidad de emociones.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.