Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
stefano-oldani-ciclismo
Stefano Oldani, ciclista del Alpecin-Fénix.
/Getty Images

Stefano Oldani le agradeció a Mathieu Van der Poel por su triunfo, en la etapa 12 del Giro de Italia

Luego de permanecer en la fuga, el corredor italiano se impuso en el final. En rueda de prensa, habló de su compañero.

El italiano Stefano Oldani (Alpecin Fenix), ganador de la duodécima etapa del Giro de Italia valoró como auténtica "magia" su primer triunfo como profesional, logrado en un esprint entre tres corredores.

'Trabajé muy, muy duro para esto. Me parece magia que lo haya hecho. Es algo increíble, emocionante", dijo en meta el ciclista que levantó los brazos en Génova.

Publicidad

Oldani (Milán, 24 años), consideró crucial el hecho de que se metiera en la escapada buena del día su compañero Mathieu Van der Poel, ya que iba a ser el hombre a controlar por todos los rivales.

"La presencia de Mathieu Van der Poel fue clave, decisiva. Ya sabíamos que si nos metíamos en la fuga varios corredores del equipo el hombre a vigilar iba a ser él. Éramos el único equipo con tres hombres delante, y pudimos lograr el objetivo, que era ganar. Estoy muy feliz con esta primera victoria", señaló.

Oldani batió en la recta de meta a su amigo del Intermarché Lorenzo Rota. "un ciclista rápido a quien no fue fácil ganar".

Así fue el orden de llegada, en la etapa 12 del Giro de Italia 2022


1. Stefano Oldani - 4h 26' 47''
2. Lorenzo Rota - m.t.
3. Gijs Leemreize - a 02''
4. Bauke Mollema - a 57''
5. Santiago Buitrago - a 57''
6. Wilco Kelderman - a 57''
7. Lucas Hamilton - a 57''
8. Andrea Vendrame - a 1' 44''
9. Rein Taaramae - a 1' 49''
10. Ignatas Konovalovas - a 2' 55''

Publicidad

¿Cómo será la etapa 13 del Giro de Italia 2022?


Este viernes 20 de mayo, se llevará a cabo la etapa número 13 del Giro de Italia, la cual contará con un trayecto de 150 kilómetros, entre San Remo y Cuneo. Allí, los más de 100 ciclistas tendrán que enfrentarse a un pronunciado premio de tercera categoría y dos embalajes intermedios, puntos en particular donde se espera que haya la mayor cantidad de emociones.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.