Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
105th Giro d'Italia 2022 - Stage 8
Thomas De Gendt y Harm Vanhoucke.
Pool/Getty Images,

Un abrazo para no olvidar: el festejo de Thomas De Gendt y Harm Vanhoucke en el Giro de Italia 2022

Los ciclistas belgas del Lotto Soudal celebraron la victoria conseguida en la octava etapa de la prestigiosa carrera.

Hasta este sábado, el triunfo le había sido esquivo al Lotto Saudal en el Giro de Italia 2022. En la primera etapa de la carrera, Caleb Ewan sufrió una dura caída, a pocos metros de la línea de meta, que le impidió pelear por la victoria. En la octava fracción la suerte le cambió a la formación belga y Thomas De Gendt levantó los brazos en Napoli.

El experimentado ciclista, de 35 años, recorrió los 153 kilómetros en 3 horas, 32 minutos y 53 segundos. De Gendt pudo rematar la escapada, la cual lideró junto a su compañero y compatriota Harm Vanhoucke.

Publicidad

"Se había formado una escapada con un grupo muy grande con muy buenos corredores como Mathieu Van der Poel o Biniam Girmay. Van der Poel ha atacado en la parte más dura y ha sido muy difícil seguirlo pero hemos conseguido cogerlo. En ese momento intentamos lanzar el contraataque porque sabíamos que todos les mirarían y así ha sido", afirmó el corredor belga.

De Gendt reconoció la importancia que tuvo Vanhoucke para poder adjudicarse la octava fracción en la edición 105 del Giro de Italia.

"A tres kilómetros le he dicho (a Vanhoucke) que fuese a tope que seguro que iba a ganar y ha hecho un gran trabajo hasta los 200 metros finales que he lanzado el esprint", declaró el pedalista oriundo de San Nicolás de Flandes.

Publicidad

Este excelente trabajo en equipo provocó un emotivo festejo después de que ambos corredores cruzaron la línea de meta. De Gendt esperó a su compañero para darle un gran abrazo y cruzar algunas palabras de celebración.

Publicidad

"Vanhoucke me ha hecho el trabajo perfecto para ganar en el Giro de Italia", concluyó.

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 8


1. Juan Pedro López - 32h 15' 31''
2. Lennard Kamna - a 38''
3. Rain Taaramae - a 58''
4. Guillaume Martin - a 1' 06''
5. Simon Yates - a 1' 42''
6. Mauri Vansevenant - a 1' 47''
7. Wilco Kelderman - a 1' 55''
8. Joao Almeida - a 1' 58''
9. Pello Bilbao - a 2' 00''
10. Richie Porte - a 2' 04''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad