Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
giro-de-italia-2022
Embalaje de la etapa 11 del Giro de Italita 2022 (Imagen de referencia).
Getty Images

Un rival menos para Fernando Gaviria, en el Giro de Italia: importante embalador se retiró

El anuncio del abandono se presentó previo al inicio de la etapa 12, sorprendiendo a más de uno.

El australiano Caleb Ewan abandonó la edición 105 del Giro de Italia, este jueves por la mañana, en la previa de la etapa 12 de esta carrera.

Ewan, quinto en la etapa ganada el miércoles por el italiano Alberto Dainese, no ha logrado imponerse desde el arranque en Hungría. De hecho, en el primer día de competencia sufrió una caída que empezó a mermar su rendimiento deportivo.

Publicidad

"Tal y como estaba previsto, Caleb abandona el Giro de Italia durante la segunda semana de competición. Con numerosas etapas de montaña por venir, se ha tomado la decisión con el equipo de que vuelva a casa", declaró su equipo, el Lotto-Soudal, en un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter.

Además, esta escuadra anunció que, después de un periodo de descanso, Ewan iniciará su preparación para disputar el Tour de Francia.

"Después de un corto periodo de reposo, se preparará para su próximo gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia, en el que buscará igualmente victorias en las etapas de esprint", añadió el Lotto-Soudal.

Este es el quinto abandono del australiano en cinco participaciones en el Giro de Italia .

Publicidad

¿Cuántas etapas ha ganando Caleb Ewan en el Giro de Italia?


Especialista en los esprints, Ewan, de 27 años, cuenta en su palmarés con cinco victorias en etapas del Giro de Italia. Estos triunfos llegaron en 2017, 2019 y 2021, sin que este año haya logrado sumar otra victoria.

En la presente edición, su mejor resultado fue un segundo puesto en la sexta etapa, justo detrás del francés Arnaud Démare.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Caleb Ewan en el ranking mundial de la UCI?


Este ciclista australiano está ubicado en el puesto 103, con un total de 582 puntos.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad