Tras una jornada de transición resuelta al esprint, el
La etapa 6 del Giro de Italia se desarrolla íntegramente en el interior por carreteras muy articuladas y complejas con dificultades desde el inicio. Hay varias subidas, dos de las cuales son puntuables, la Forca di Gualdo (2a, 10,5 km al 7,3 por ciento) y la Forca di Presta (3a, 4,9 al 4,8).
Ambos puertos serán el aperitivo para un final muy atractivo que llegará tras un largo y rápido de descenso de 44 kilómetros donde se pueden producir cortes inesperados, por lo que los favoritos deberán estar muy atentos a posibles ataques.
Publicidad
La subida hasta Ascoli Piceno consta de 15 km al 6 por ciento de pendiente, un puerto más largo que duro, pero suficiente para que algunos vuelvan a probar las fuerzas de sus oponentes. Se trata de la primera etapa realmente importante del Giro de Italia 2021.
Así será la etapa 6 del Giro de Italia:
Publicidad
🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.