Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Egan Bernal es líder del Giro de Italia 2021.
Egan Bernal es líder del Giro de Italia 2021.

Egan Bernal es protagonista de uno de los seis datos que dejó la etapa 11 del Giro de Italia

El ciclista colombiano brilló en la jornada que llegó a Montalcino y donde se impuso en suizo Mauro Schmid.

Egan Bernal se afianzó en el liderato del Giro de Italia con 45 segundos de ventaja sobre Aleksandr Vlasov y 1:12 sobre Damiano Caruso, quienes lo escoltan en la clasificación general.

Publicidad


Opta dio a conocer los seis datos que dejó la etapa 11 del Giro de Italia:
● Suiza es el único país que tiene dos ganadores de etapa diferentes en esta edición del Giro de Italia: Gino Mäder (6ª etapa) y Mauro Schmid (11ª etapa).

● Desde 2011, solo tres ciclistas suizos han conseguido ganar una etapa en el Giro de Italia y dos de ellos lo han hecho en la actual edición (Gino Mäder y Mauro Schmid); el otro fue Silvan Dillier en 2017.

● Mauro Schmid es el corredor suizo más joven en ganar una etapa en la historia de las Grandes Vueltas y el primer ciclista menor de 22 años en ganar una etapa en la ronda italiana desde Giulio Ciccone en 2016.

● Egan Bernal acumula seis días como líder de una Gran Vuelta, tres en esta edición del Giro de Italia, y está a solo un día de igualar a Esteban Chaves (7) como el cuarto colombiano más días líder en las Grandes Vueltas tras Nairo Quintana (24), Luis Herrera (11) y Omar Hernández (9).

Publicidad

● El equipo Qhubeka ha conseguido la primera victoria de etapa de su historia en una Gran Vuelta.

● Suiza ha igualado a Italia como el país cuyos corredores han coronado en primera posición más puertos en este Giro de Italia 2021 (cinco cada uno). En el caso de Suiza han sido Simon Pellaud (2), Gino Mäder (2) y Mauro Schmid (1).

Publicidad

🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El ciclista del Intermaché-Wanty se convirtió en el primer eritreo en ganar una etapa de esta carrera.

Se conocen nuevos detalles sobre la situación del ciclista de eritrea, luego del incidente que lo mandó directo al hospital.

El exigente trabajo del Intermarché-Wanty dio frutos, con la victoria del pedalista eritreo y así lo celebraron.

Prográmese desde ya para una etapa extensa, pero rápida, en la que Fernando Gaviria podría ser uno de los grandes protagonistas.

La fracción de este miércoles presenta un recorrido plano, propicio para que Fernando Gaviria consiga su victoria.

Imperdible embalaje, lleno de deportividad y con una celebración emotiva que quedará en los libros de este deporte.

Publicidad