Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana
Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana, en la Vuelta a España 2022
Getty Images

Giro de Lombardía 2022: estos serán los ciclistas colombianos que estarán en competencia

La temporada 2022 del ciclismo internacional está llegando a su final y el Giro de Lombardía tendrá la presencia de varios pedalistas nacionales.

Se acerca el final de la temporada 2022 del ciclismo internacional y este sábado 8 de octubre se disputará el Giro de Lombardía , la última gran clásica del calendario de competencias que tendrá la presencia de varios pedalistas colombianos.

Específicamente, en esta ocasión nuestro país contará con la participación de cuatro corredores. Estos son Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Miguel Ángel López (Astana) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe).

Publicidad

Eso sí, en esta carrera también participarán otros reconocidos ciclistas del pelotón internacional como Tadej Pogacar, Adam Yates, Jay Vine, Jonas Vingegaard, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali y Julian Alaphilippe, entre otros.

¿Quién es el vigente campeón del Giro de Lombardía?


Actualmente, el esloveno Tadej Pogacar es el campeón más reciente del Giro de Lombardía. En la edición del año pasado Pogacar se coronó con un registro total de tiempo de 6 horas, 1 minuto y 39 segundos.

Entretanto, el italiano Fausto Masnada finalizó en el segundo lugar mientras que el británico Adam Yates completó el podio.

En aquella competencia, el ciclista colombiano Sergio Higuita fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento ya que finalizó en el décimo puesto de la clasificación general a 2 minutos y 25 segundos.

Sergio Higuita durante la Vuelta a España 2022.
Sergio Higuita durante la Vuelta a España 2022.
Getty Images

Publicidad

¿Algún ciclista colombiano ha ganado el Giro de Lombardía?


Sí, Esteban Chaves, quien actualmente está en el equipo EF Education-EasyPost, es el único colombiano que ha ganado el Giro de Lombardía. La hazaña de Chaves llegó en 2016, cuando se impuso en esta carrera con un tiempo de 6 horas, 26 minutos y 36 segundos.

Aunque no la han ganado, Egan Bernal y Rigoberto Urán también alcanzaron el podio de esta competencia. Bernal lo hizo en 2019 al terminar en el tercer lugar, mientras que Urán terminó en esta misma posición en las versiones de 2008, 2012 y 2016.

Publicidad

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

¿Quién fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento en una Gran Vuelta de 2022?


En este apartado, Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, fue el pedalista nacional con mejor desempeño deportivo. Esto debido a que ‘Supermán’ López finalizó en el cuarto puesto de la clasificación de la Vuelta a España 2022, con una desventaja de 5 minutos y 56 segundo respecto al belga Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, quien se convirtió en el nuevo ‘rey’ de la mencionada competencia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.