Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano en el INEOS Grenadiers
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano en el INEOS Grenadiers
Getty Images

Giro della Toscana 2022: así le fue a los ciclistas colombianos

Brillante presentación de Daniel Martínez, Esteban Chaves y Einer Rubio; además, Egan Bernal sumó más kilómetros en sus piernas.

Luego de haber disputado el Tour de Dinamarca y el Tour de Alemania, Egan Bernal asumió un nuevo reto. Este miércoles 14 de septiembre, disputó el Giro della Toscana 2022, en busca de sumar más kilómetros en sus piernas y tener rodaje, luego del fuerte accidente que sufrió a comienzos de temporada y que lo alejó de las carreteras por varias meses.

Allí, al 'joven maravilla' se le vio bien, dando lo mejor de sí, trabajando como gregario y cumpliendo con las expectativas. Y es que, si bien el objetivo siempre será ganar, en esta ocasión lo que más se quiere lograr es que encuentre las buenas sensaciones que llegó a tener, en el mejor momento de su carrera. Para ello, se deberá ir paso a paso.

Publicidad

Finalmente, conforme fueron apareciendo los duros ascensos, Egan Bernal se quedó, pero no fue el único, ya que el grupo se redujo de manera considerable. Allí, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves, Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio estuvieron a la altura, batallando por la victoria del día y codeándose contra los grandes favoritos a llevarse la clásica.

Finalmente, no alcanzó para que celebráramos, ya que Marc Hirschi ganó en el embalaje final y se llevó la victoria. No obstante, se debe resaltar la buena labor de cada uno de los nuestros, que, otra vez, dejaron el nombre del país en lo más alto, dando pelea a lo largo de esta clásica, que no era nada fácil, por el recorrido montañoso que se presentaba.

Así quedaron los colombianos en el Giro della Toscana 2022


3. Daniel Felipe Martínez - m.t.
4. Einer Rubio - m.t.
5. Esteban Chaves - m.t.
24. Brandon Rivera - a 3' 35''
Egan Bernal (Se retiró)
Diego Camargo (Se retiró)
Jonathan Cañaveral (Se retiró)
Santiago Umba (Se retiró)
Iván Ramiro Sosa (Se retiró)
Jhonatan Restrepo (Se retiró)

Esteban Chaves, ciclista colombiano en el Critérium del Dauphiné 2022
Esteban Chaves, ciclista colombiano en el Critérium del Dauphiné 2022
Getty Images

Clasificación del Giro della Toscana 2022


1. Marc Hirschi - 4h 53' 30''
2. Lorenzo Rota - m.t.
3. Daniel Felipe Martínez - m.t.
4. Einer Rubio - m.t.
5. Esteban Chaves - m.t.
6. Alex Aranburu - a 13''
7. Andreas Kron - a 13''
8. Paul Double - a 13''
9. Guillaume Martin - a 13''
10. Andrii Ponomar - a 13''

Publicidad

¿Cuándo vuelve a correr Egan Bernal?


Atrás quedó el Giro della Toscana y, ahora, Egan Bernal continuará con dos clásicas más, concretamente son la Coppa Sabatini (15 de septiembre) y el Memorial Marco Pantani (17 de septiembre). De igual manera, días más tarde, participará en el Tour de Croacia (27 de septiembre al 2 de octubre) y rematará en Il Lombardia (8 de octubre), con la que pondrá punto final a la temporada 2022.

¿Cuántos títulos de grandes vueltas tiene Egan Bernal?


A sus 25 años, Egan Bernal ya tiene dos títulos de grandes vueltas. Recordemos que se coronó campeón del Tour de Francuia 2019 y el Giro de Italia 2021. Asimismo, en su única participación en la Vuelta a España, que fue en la temporada 2021, registra un sexto lugar, acariciando el Top 5. Dichos resultados, lo ubican como uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.