Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Joshua Tarling, campeón de la contrarreloj individual júnior
Joshua Tarling, campeón de la contrarreloj individual júnior, en el Mundial de ciclismo
AFP

Gran Bretaña se fue de doblete en la contrarreloj individual júnior, del Mundial de ciclismo

Luego del triunfo de Zoe Backstedt, en la rama femenina, fue el turno para Joshua Tarling, quien no decepcionó en el Mundial de ciclismo.

Joshua Tarling completó en la prueba masculina el doblete de oros británicos en las carreras contrarreloj individual de categoría júnior del Mundial de ciclismo , en las carreteras de Wollongong (Australia) que había abierto este mismo martes Zoe Backstedt en la cita femenina.

Tarling, plata en 2021 y el último corredor en tomar la salida, confirmó su favoritismo previo imponiéndose en los 28,8 kilómetros de recorrido por el circuito urbano, técnico y con muchas curvas de Wollongong con un tiempo de 34 minutos y 59 segundos.

Publicidad

El británico, galés como Backstedt, superó a sus rivales con autoridad desde la primera referencia y aventajó al final al australiano Hamish McKenzie, el mejor tiempo durante casi toda la carrera, y al alemán Emil Herzog por 19 y 33 segundos, respectivamente.

El oro de Tarling es la tercera medalla de su país de los campeonatos, tras la de Backstedt y el bronce de Leo Hayter en sub-23. Con ella Gran Bretaña se aúpa a la primera plaza del medallero por delante de Noruega, que también suma dos oros, los masculinos de Tobias Foss y Soren Waerenskjold en las cronos elite y sub-23.

La plata de McKenzie es el segundo metal australiano junto con la también plata de Grace Brown en elite femenina; y el bronce de Herzog el segundo alemán tras la plata de Justyna Czapla hoy también en la prueba júnior femenina.

Joshua Tarling, en el Mundial de Ciclismo 2022
Joshua Tarling, en la contrarreloj individual júnior del Mundial de Ciclismo 2022
AFP

Como en la carrera anterior de las mujeres júnior, la actuación española fue más que discreta porque el valenciano Pau Martí finalizó en el puesto 42 entre 52 participantes, a 4.31 de Tarling, lo cual no deja un panorama alentador para el futuro.

Publicidad

Mucho mejor lo hizo el colombiano William Colorado, que terminó en el vigésimo segundo, a 2.28 del nuevo campeón del mundo, y también superó a Martí el panameño Hassan Felipe Chan, cuadragésimo, a 4.25 del ganador.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.