Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, en el Giro de Italia 2021
Getty Images

"Grande, Egan Bernal", la tendencia en redes, tras un mensaje del ciclista colombiano en Twitter

Cientos de usuarios se pronunciaron, en las últimas horas, respaldando al hombre del INEOS Grenadiers por lo ocurrido.

A lo largo de las campañas presidenciales, Egan Bernal siempre se mostró activo en redes sociales, dando su opinión sobre la situación política del país y hasta jugándosela por dos candidatos, a quienes les mostró su apoyo: Federico Gutiérrez, en primera vuelta, y Rodolfo Hernández, en segunda vuelta.

Estos mensajes que publicó en los últimos meses causaron cierta molestia en un sector de la población, que le respondían. De hecho, en las últimas horas, en Zipaquirá, rayaron, dañaron y escribieron fuertes frases sobre un mural que fue pintado en su honor, lo cual generó la reacción del corredor.

Publicidad

"A quienes están preocupadas por los 'ataques' que he recibido, con amor les digo. Hace cinco meses prácticamente estaba muerto y hoy puedo pensar en volver a competir. Después de todo lo que he vivido y pasado en mi vida, creo que no me perturban. Bendiciones a todos!", fueron sus palabras.

Este mensaje gustó a cientos de usuarios en Twitter, quienes se pronunciaron, citando este trino y haciendo tendencia el numeral "#GrandeEgan", aplaudiendo y respaldando al ciclista colombiano, quien se está recuperando de un accidente que sufrió a comienzos de año, mientras entrenaba.

Publicidad

Publicidad

¿Cuál es el puesto de Egan Bernal, actualmente, en el UCI World Ranking?


Debido a que, en la actual temporada, el ciclista colombiano no ha podido competir, debido al fuerte accidente que sufrió a comienzos de año, sufrió una estrepitosa caída en el UCI World Ranking, pasando de ser quinto a 207. El mejor colombiano es Sergio Higuita, quien está en el puesto 18, tras ser subcampeón del Tour de Suiza 2022.

¿En qué equipos ha estado Egan Bernal?


Sus inicios, que fueron entre 2016 y 2017, fueron en el Drone Hopper-Androni Giocattoli. Allí, dio sus primeros pedalazos a nivel profesional, dándose a conocer en el circuito a nivel mundial, gracias a sus resultados. Esto le valió que las puertas se le abrieran en el INEOS Grenadiers, donde es uno de los 'capos', debido a su potencial y excelentes rendimientos.

¿Cuál es el fuerte de Egan Bernal?


La disciplina o modalidad en la que se desempeña el corredor colombiano es ruta, donde su fuerte es ser escalador, siendo brillante en la montaña y en cada uno de los ascensos a los que se enfrenta. Eso sí, aunque en la contrarreloj no la pasa tan bien, logra defenderse, dar la pelea y no pierde tanto tiempo, más allá de que sí cede terreno con los grandes favoritos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.