Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano del Giro de Italia 2022
Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano del Giro de Italia 2022
Getty Images

Guillaume Martin ganó la segunda etapa y ahora lidera el Tour de l'Ain; Iván Ramiro Sosa fue sexto

El ciclista francés, del Cofidis, fue el más rápido en Lagnieu y se quedó con una importante victoria.

Este miércoles, se disputó la segunda etapa de la edición 34 del Tour de l'Ain, fueron 142,5 kilómetros entre las localidades francesas de Saint-Vulbas y Lagnieu. Guillaume Martin fue el gran protagonista de la jornada, pues se adjudicó la fracción y le arrebató el 'maillot' amarillo a Jake Stewart.

Iván Ramiro Sosa , del Movistar Team, tuvo una jornada destacada y volvió a ser el mejor colombiano de la prueba. El ciclista boyacense estuvo con el grupo de favoritos de principio a fin y fue sexto en la etapa, a dos segundos del francés.

Publicidad

El ciclista oriundo de Pasca escaló hasta la quinta posición en la clasificación general. Sosa, líder de la formación telefónica, tiene una desventaja de 12 segundos sobre Martin.

La etapa ofreció un recorrido exigente con dos puertos de primera categoría y los restantes de segunda. Martin, que registró un tiempo de 3:44:49, fue quien mejor administró la energía y llegó con más piernas a los kilómetros finales, para dar un golpe de autoridad en Lagnieu.

Guillaume Martin, campeón del Tour de l'Ain .
Guillaume Martin, campeón del Tour de l'Ain .
LUCA BETTINI/AFP

El podio de la fracción lo completaron Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo) y Rudy Molard (Groupama-FDJ). Estos dos corredores también componen el tridente en la general, a seis y ocho segundos, respectivamente.

Este jueves, se disputará la tercera y última fracción del Tour de l'Ain. Serán 129 kilómetros, con varios desafíos de montaña, entre Plateau d'Hauteville y Lélex.

Publicidad

¿Cuál ha sido la mejor participación de un ciclista colombiano en el Tour de l'Ain?
En el 2020, la carrera francesa ofreció un cartel de lujo y Primoz Roglic , triple campeón de la Vuelta a España, se quedó con la victoria. Egan Bernal protagonizó la mejor actuación de un pedalista colombiano y se quedó con el segundo puesto en la clasificación general a 18 segundos del esloveno. Nairo Quintana completó el podio de la edición 32 del Tour de l'Ain, a 28 segundos del ciclista del Jumbo-Visma.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.