Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rigoberto Urán, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
/Getty Images

Hay 'Rigo' para rato: Rigoberto Urán y el EF Education habrían acordado una extensión hasta el 2024

Rigoberto Urán demostró su vigencia en La Vuelta y se quedaría con los estadounidenses, por lo menos, hasta los Juegos Olímpicos de París.

Este martes, 'VeloNews' entregó una información importante respecto al futuro de la carrera de Rigoberto Urán . A pesar de que la llegada de Richard Carapaz parecía alejarlo de la formación del EF Education-EasyPost, el antiqueño tendría previsto extender su vinculación con el equipo estadounidense por dos años más y formar un buen tándem con el ecuatoriano.

"Es probable que Urán forme un núcleo fuerte en torno al nuevo fichaje Richard Carapaz, que se incorporará en invierno procedente del Ineos Grenadiers", señaló el medio citado anteriormente.

Publicidad

'Rigo' tuvo un cierre espectacular en la edición 77 de la Vuelta a España. El 'Toro de Urrao' rompió su 'maldición' en la ronda ibérica y pudo adjudicarse su primera etapa, tras seis participaciones sin consagraciones. El corredor colombiano conquistó el Monasterio de Tentudía y se convirtió en el ciclista 103 en lograr victorias en las tres Grandes Vueltas, una gesta que solo habían conseguido tres colombianos: Nairo Quintana, 'Lucho' Herrera y Oliverio Rincón.

Aparte de esta remarcable hazaña, Urán logró figurar en el Top 10 de La Vuelta, pues terminó en la novena posición a 11:04 de Remco Evenepoel, quien capturó su primer 'maillot' rojo.

Esta actuación le permitió demostrar que a sus 35 años todavía tiene mucho para ofrecer en el ciclismo mundial. Por esta razón, habría acordado con el EF Education la extensión de su contrato hasta el final de la temporada 2024.

Rigoberto Urán, celebrando su victoria en la etapa 17 de la Vuelta a España.
Rigoberto Urán, celebrando su victoria en la etapa 17 de la Vuelta a España.
Getty Images

Este escenario le permitiría cerrar su carrera de una gran manera, pues tendría garantizado un cupo en un equipo competitivo para disputar las últimas grandes y podría participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Recordemos que 'Rigo' se colgó la medalla de plata en Londres 2012 y fue merecedor de un diploma olímpico en Tokio 2020, donde quedó en la octava posición.

Publicidad

Según 'VeloNews', el colombiano le daría su último adiós al ciclismo profesional tras completar su prueba en la capital francesa.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.