Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

paula-patiño
Paula Patiño, ciclista colombiana.

Historia en el ciclismo colombiano: la foto de Paula Patiño y Jennifer Ducuara que llena de orgullo

Ambas corredoras son protagonistas en la Vuelta a Burgos y, este sábado, dejaron una memorable postal.

El viernes 20 de mayo pasó a la historia por ser el día en el que una ciclista colombiana vistió la camiseta de líder, en una carrera por etapas en territorio español. Este hito lo consiguió Jennifer Ducuara, en la Vuelta a Burgos.

La corredora del Colombia Tierra de Atletas se subió a lo más alto de la clasificación general en la segunda jornada de la competencia y, ahora, deberá defender su puesto en las dos jornadas restantes.

Publicidad

Este sábado, antes de la partida de la tercera fracción se dio una postal histórica para el deporte femenino nacional. Jennifer Ducuara se juntó con Paula Patiño, la corredora del Movistar Team, que está teniendo una buena temporada con la escuadra española.

Paula Patiño habló momentos antes de partir Medina de Pomar y dio sus impresiones de lo que ha sido la carrera, hasta el momento. Igualmente, destacó lo hecho por su compatriota.

"Estoy muy contenta de estar liderando este equipo, de tener el apoyo de mis compañeras. Ha sido muy bonita la gira de mayo por las carreteras españolas. He tenido buenas sensaciones en estas carreras y estoy haciendo lo mejor posible, luchando con las mejores del pelotón", dijo la antioqueña.

Publicidad

Sobre el liderato de Jennifer Ducuara también se refirió: "Esto es algo histórico para el ciclismo colombiano. Me alegra mucho ver que estos trabajos se ven recompensados. Es un lujo que el Colombia Tierra de Atletas esté compitiendo en esta importante carrera. Estoy feliz por Jennifer", declaró.

Cabe recordar que la Vuelta a Burgos femenina es una carrera de cuatro etapas, que finalizará el próximo domingo, cuando el pelotón llegue a Lagunas de Neila. Se espera que las corredoras colombianas culminen en buenas posiciones de la clasificación general.

Publicidad

¿Cuál había sido la última carrera de Paula Patiño?


La corredora disputó la Vuelta al País Vasco, donde terminó en el top-10. Igualmente, la ciclista colombiana disputó la Clásica de Navarra femenina, en España. Allí, tuvo una destacada actuación, al subirse al podio, ya que finalizó en la tercera posición, detrás de Veronica Ewers, del EF-Education, y de la ganadora Sarah Gigante, del Movistar Team.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Cientos de usuarios se pronunciaron, en las últimas horas, respaldando al hombre del INEOS Grenadiers por lo ocurrido.

El ciclista del Intermaché-Wanty-Gobert alzó los brazos en la prueba contrarreloj de su país, alcanzando un importante logro.

A través de las redes sociales, el ciclista colombiano emitió un mensaje, luego de que vandalizaran un mural en su honor.

Cada vez falta menos para que empiece la edición 109 de la 'Grande Boucle' y ya se conocen nombres importantes.

La jornada de este viernes empezó de gran manera para nuestro país, consiguiendo importantes preseas de oro y plata.

No ve la hora de regresar a competir, luego de su fuerte accidente, y así lo demostró el joven maravilla este viernes.

Publicidad