Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana
Nairo Quintana, del Team Arkéa - Samsic.
Dario Belingheri/Getty Images

¡Histórico! Nairo Quintana llegó a los 22 títulos: ganó el Tour de los Alpes Marítimos y Var

El ciclista boyacense voló en la última fracción de la carrera y se adjudicó un nuevo título.

Este domingo, Nairo Quintana hizo historia en el ciclismo internacional, pues llegó a los 22 títulos. El ciclista boyacense, que venía de coronarse en el Tour de la Provence, voló en la última etapa del Tour de Alpes Marítimos y Var, para adjudicarse la carrera francesa. El boyacense también llegó a la sorprendente marca de 50 etapas ganadas.

Publicidad


El ciclista, del equipo Arkéa Samsic, dio una exhibición en la tercera y última etapa, disputada sobre 112,6 km entre las localidades francesas de Villefranche-sur-Mer y Blausasc y en la que ganó en solitario.

Quintana llegó a la etapa final como segundo de la general, igualado a tiempo con el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), pero desplegó una exhibición de poderío en el Col de Saint Roch, de segunda categoría y a falta de 43,5 kilómetros para la meta, para ganar la etapa y la carrera por segunda vez tras la lograda en 2020.

En ese delicado punto de la corta etapa, el colombiano respondió a un ataque del francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y a otro de su compañero de equipo el también francés Nicolas Edet. En la larga bajada posterior dejó atrás a éste para lanzarse en solitario a por la victoria de etapa y de la general.

Ya en cabeza, Quintana dispuso de más de un minuto sobre Wellens y el grupo perseguidor. Y se mantuvo firme para cruzar la línea de meta en solitario y con 1:21 de ventaja sobre el segundo clasificado, Guillaume Martin (Cofidis), y 1:30 sobre los también franceses Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Alexis Vuillermoz (TotalEnergies) y el propio Wellens. Selló la victoria final con una actuación impresionante.

Publicidad

Nairo Quintana, de 32 años, acabó la carrera con 1:30 minutos de ventaja sobre Tim Wellens y 1:49 sobre Guillaume Martin, que no acumuló suficiente tiempo para adelantar al belga en la clasificación general.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.