Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sergio Higuita , ciclista colombiano que correrá la Vuelta a España .
Sergio Higuita , ciclista colombiano que correrá la Vuelta a España .
Getty Images

Hora y dónde ver a Nairo Quintana, Sergio Higuita y compañía en el Mundial de ciclismo

Este sábado, la Selección Colombia de ciclismo masculina peleará por el 'maillot' arcoíris en una carrera de 266.9 kilómetros ente Helensburgh y Wollongong.

Este sábado la Selección Colombia de ciclismo tendrá la oportunidad de hacer historia en el Mundial de cilcismo de Wollongong, Australia, pues tendrán la oportunidad de capturar el primer 'maillot' arcoíris de la historia. Nairo Quintana y Sergio Higuita serán los engargados de liderar la formación 'tricolor'.

Quintana, que no compite en la carrera orbital desde el 2019, tendrá la oportunidad de buscar su primer podio en este importante evento internacional. El corredor boyacense, integrante del Arkéa Samsic, realizará su quinta participación. Cabe resaltar que en el 2018 consiguió su mejor resultado, cuando ocupó el puesto 15 (las otras tres veces abandonó).

Publicidad

Por su parte, Sergio Higuita tendrá la oportunidad de vestir el uniforme de Colombia por tercera edición consecutiva. El corredor antioqueño, que viene de conseguir grandes resultados con el Bora Hansgrohe (conquistó la última edición de la Vuelta a Cataluña), quiere demostrar todo su talento en territorio australiano. En el 2021 abandonó la carrera; mientras que en el 2020 terminó en la casilla 48.

A la formación 'tricolor' la completarán: Rodrigo Contreras (EPM-Scott), Wilson Estiben Peña (Colombia Tierra de Atletas), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Harold Tejada (Astana). Estos dos últimos, al igual que Higuita, completaron la edición 77 de la Vuelta a España.

Sergio Higuita y Nairo Quintana , en la Selección Colombia de ciclismo.
Sergio Higuita y Nairo Quintana, en la Selección Colombia de ciclismo.
/Getty Images

De hecho, Molano se adjudicó la última etapa de la ronda ibérica. El corredor colombiano de 27 años ganó en un electrizante esprint, con Pascal Ackermann y Mads Pedersen, en Madrid para la alegría de la formación catarí.

El trayecto constará de 266.9 kilómetros entre Helensburgh y Wallongong. El recorrido ofrecerá 3.945 metros de desnivel y al principio de la carrera el pelotón enfrenatará el ascenso más desafiante de la jornada: el Monte Keira (8.7 kilómetros al 5%).

Publicidad

Hora y dónde ver a Nairo Quintana, Sergio Higuita y compañía en el Mundial de ciclismo:

  • Prueba élite masculina.
  • Hora: 7:00 p.m. (horario de Colombia).
  • Transmisión: ESPN.

¿Quién es el vigente campeón mundial de la prueba de ruta?


Actualmente, el francés Julian Alaphilippe , de 30 años, es el campeón mundial de la prueba de ruta. En la edición del año pasado Alaphilippe completó el trayecto de 268.3 kilómetros con un registro total de tiempo de 5 horas, 56 minutos y 34 segundos.

Publicidad

Por su parte, el neerlandés Dylan van Baarle finalizó en el segundo lugar mientras que el podio fue completado por el danés Michael Valgren. Entretanto, el mejor colombiano de aquella prueba fue Esteban Chaves, pues finalizó en el puesto 64.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.