Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

movistar-equipo-tour-alemania
Ivan Ramiro Sosa (primero de izq. a der.) y Einer Rubio (primero de der. a izq.), ciclista colombianos en el Tour de Alemania.
/Getty Images,

Iván Ramiro Sosa terminó noveno en el Tour de Alemania: así quedó la clasificación general

El hombre del Movistar Team fue el mejor de los nuestros, mientras que Egan Bernal se retiró el último día.

El británico Adam Yates (Ineos) conquistó el domingo la Tour de Alemania, cuya cuarta y última etapa, de 186 kilómetros entre Schiltach y Stuttgart, fue para el español Pello Bilbao (Bahrain).

Yates, 9º en el último Tour de Francia, logró su primera victoria en una carrera por etapas desde la 'Volta' a Catalunya en marzo de 2021.

Publicidad

Bilbao, que terminó 2º de la general a 22 segundos del británico, se impuso al esprint logrando su tercera victoria de la temporada.

El mejor colombiano en la clasificación general individual fue Iván Ramiro Sosa, quien terminó en la novena casilla a 1 minuto y 36 segundos del líder Yates. Después de la Vuelta a Asturias, el cundinamarqués vuelve a estar en el Top-10 de una carrera, volviendo de nuevo al nivel acostumbrado.

Por su parte, Einer Rubio fue 18 en la clasificación general, quien también está volviendo a la acción después de la dura lesión en el Tour de Hungría, que lo marginó durante varios meses.

Egan Bernal, quien estaba disputando la segunda carrera desde su regreso a la actividad competitiva, se retiró en la última etapa y así como en el Tour de Dinamarca, no pudo completar el epílogo del certamen.

Publicidad

Durante las tres primeras etapas, el zipaquireño cedió tiempo en el remate de las jornadas, pero fue fundamental a la hora de colaborar, siendo gregario del INEOS, quienes terminaron celebrando con el título de Yates.

Clasificación general tras la cuarta y última etapa del Tour de Alemania:

1. Adam Yates (GBR/INE), en 16 h 54:56
2. Pello Bilbao (ESP/BAH) a 22" .
3. Ruben Guerreiro (POR/EF) a 44".
4. Georg Zimmermann (GER/INT) a 47".
5. Mauri Vansevenant (BEL/QST) a 49".
6. James Knox (GBR/QST) a 58".
7. Sylvain Moniquet (BEL/LSD) a 58".
8. Antonio Pedrero (ESP/MOV) a 1' 14".
9. Iván Ramiro Sosa (COL/MOV) a 1' 36"
10. Davide Bettiol (ITA/UAE) a 1' 44''

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.