Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jai Hindley, campeón del Giro de Italia 2022
Jai Hindley, campeón del Giro de Italia 2022
Getty Images

Jai Hindley, campeón del Giro de Italia, va por todo: confirmó la otra grande que correrá en 2022

Lejos de conformarse con lo conseguido, el ciclista australiano habló de sus próximos objetivos, el sueño que tiene y hasta de su vida familiar.

El australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe), reciente vencedor de la maglia rosa del Giro, ha confirmado su presencia en la Vuelta a España y ya piensa en otros altos objetivos, como el maillot amarillo del Tour de Francia.

Después del segundo puesto en el Giro en 2020 y del triunfo en el Giro 2022 tras la demostración en la Marmolada, donde destronó al ecuatoriano Richard Carapaz, Hindley confirmó que es un corredor para grandes vueltas, y no renuncia al maillot amarillo del Tour.

Publicidad

"¿Por qué no puedo aspirar al Tour? Nunca digas nunca. El Tour sería un sueño y no voy a decir que no es posible”, señaló Hindley.

El ciclista "aussie", de 26 años, ha participado en cinco grandes vueltas, cuatro ediciones del Giro y una Vuelta a España, pero todavía no ha debutado en el Tour.

"Ahora, un gran objetivo es correr el Tour, nunca lo he corrido y sería un paso adelante más en mi carrera. Aunque no sea para disputar la general, tomar parte del Tour ya es algo muy especial. El próximo año podría ser mi debut en esa carrera", comentó en una rueda de prensa telemática.

Hindley desveló que vio a sus padres por primera vez en dos años el pasado domingo, debido al confinamiento por el Covid, y se tomará unas vacaciones de dos semanas en Italia en compañía de su novia, antes de iniciar la preparación para participar en la Vuelta a España el próximo mes de agosto. Tras la ronda española su idea es ir al mundial.

Publicidad

“Me encantaría ir mundial, pero todos los profesionales australianos quieren ir. Creo que el recorrido me vendría bien porque va a ser una carrera dura, con 280 km y mucho desnivel. Sería especial formar parte del equipo. Normalmente, haría la Vuelta y sería bueno volver a Australia después de casi tres años”, concluyó.

clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 21


1. Jai Hindley - 86h 31' 14'' (Campeón)
2. Richard Carapaz - a 1' 18''
3. Mikel Landa - a 3' 24''
4. Vincezo Nibali - a 9' 02''
5. Pello Bilbao - a 9' 14''
6. Jan Hirt - a 9' 28''
7. Emanuel Buchmann - a 13' 19''
8. Domenico Pozzovivo - a 17' 29''
9. Hugh Carthy - a 17' 54''
10. Juan Pedro López - a 18' 40''

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.