Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

ivan-sosa
Iván Ramiro Sosa, ciclista del Movistar Team.
Getty Images

Jake Stewart celebró en la primera etapa del Tour de l'Ain; Iván Ramiro Sosa fue el mejor colombiano

Esta carrera, que se disputa en territorio francés, culminará el próximo 11 de agosto.

En la mañana de este 9 de agosto se disputó la primera jornada de competencia de la edición 34 del Tour de l’Ain, con un trayecto de 150.7 kilómetros desde la población de Châtillon-Sur-Chalaronne hasta Val-Revermont.

Y, tras este recorrido, el británico Jake Stewart, del equipo Groupama-FDJ, se impuso en un emocionante embalaje con un registro de tiempo de 3 horas, 19 minutos y 45 segundos. Entretanto, el francés Romain Cardes, de la escuadra Michel-Auber, terminó en el segundo lugar mientras que el podio fue completado por el belga Stan van Tricht, del equipo Quick-Step.

Por su parte, Iván Ramiro Sosa , del equipo Movistar, fue el mejor colombiano de la jornada luego de llegar en el puesto 31 mientras que Andrés Ardila, de la escuadra UAE, terminó en la posición 83.

Publicidad

Iván Ramiro Sosa
Iván Ramiro Sosa
Bas Czerwinski/Getty Images

¿Cuándo y cómo será la etapa 2 del Tour de l’Ain 2022?

La segunda jornada de competencia de la edición 34 del Tour de l'Ain tendrá lugar este miércoles 10 de agosto, cuando el pelotón de ciclistas afronte un trayecto de 142.5 kilómetros con inicio en la población de Saint-Vulbas y final en Lagnieu. Y el perfil de esta etapa tendrá dos premios de montaña de segunda categoría y otros dos de primera. El último de estos a 20.2 kilómetros de la meta.

¿Cuántas etapas tendrá el Tour de l’Ain 2022?


En total, la edición 34 de esta competencia contará con un total de tres etapas, las cuales tienen un recorrido acumulado de 421.6 kilómetros.

Publicidad

¿Algún ciclista colombiano ha ganado el Tour de l’Ain?


Por el momento, ningún pedalista nacional ha triunfado en esta carrera que se disputa en territorio francés. A pesar de esto, Egan Bernal, del equipo Ineos Grenadiers, estuvo muy cerca de ganar esta competencia en 2020, pues terminó en la segunda posición de la clasificación general.

Entretanto, Nairo Quintana, de la escuadra francesa Arkéa Samsic, completó el podio de esa edición.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad