Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jonas Vingegaard, ciclista del Tour de Francia.
Jonas Vingegaard, ciclista del Tour de Francia.
/AFP

Jonas Vingegaard aclaró la situación y aseguró que irá a defender el título del Tour de Francia

El ciclista danés Jonas Vingegaard habló de su situación, después de quedarse con el título del Tour de Francia y luego de que se especulara mucho sobre sus objetivos del 2023.

Después de su título del Tour de Francia 2022, Jonas Vingegaard desapareció de la esfera pública por un par de meses, algo que sorprendió a los aficionados al ciclismo. Incluso no estuvo presente ni en el Tour de Dinamarca -su país natal-, ni en el Mundial de ruta. No fue sino hasta el Tour de Croacia, que vimos de nuevo al danés encima de la bicicleta.

Mucho se habló de su ausencia, incluso se llegó a especular que Vingegaard estaba descansando de la gran presión mental que había tenido, en medio de la competencia, y que esto podría llevar a que no 'sufriera' de la misma manera, para el próximo año.

Publicidad

Finalmente, Jonas Vingegaard habló, aclaró la situación y recalcó que quiere estar presente en la próxima edición de la 'Grande Boucle', que este jueves anunció su recorrido oficial del 2023: “No hemos hablado en detalle con el equipo y no hemos hecho un plan final para 2023, pero la idea es volver al Tour de Francia. Me sorprendería si ese no es el plan”.

Sin embargo, dejó claro que estar al frente de un equipo tan importante como el Jumbo-Visma tiene su responsabilidad: “Ser el ganador defensor del Tour siempre es difícil, pero estoy preparado para el desafío. Sé que será cada vez más difícil ganarlo, pero eso es parte del desafío y ahora tengo la experiencia de ganar de mi lado”.

“Sé que solo tengo que concentrarme en mí mismo, para ser lo mejor que pueda en el Tour de Francia 2023”, culminó el corredor Jonas Vingegaard.

Merijn Zeeman, director del Jumbo Visma, habló sobre los objetivos que tienen para el próximo año con Vingegaard, teniendo en cuenta que Primoz Roglic se ha quedado al margen de conquistar esta prestigiosa carrera: “Aún no hemos decidido que Jonas irá al Tour… Obviamente, creo que es bastante obvio que cuando ganas el maillot amarillo quieres defenderlo el próximo año, por lo que podría darse así, pero no lo hemos decidido en absoluto”.

Publicidad

Después de conocido el recorrido del Tour de Francia 2023, se puede afirmar que uno de los grandes favorecidos es Vingegaard, quien ha demostrado su habilidad como escalador y fue en una dura cumbre donde logró descolgar a Tadej Pogacar, en la reciente edición de la ronda gala, que lo dejó como el gran campeón.

La 'Grande Boucle' tendrá ocho etapas de alta montaña, seis de media montaña, seis llanas y solamente una contrarreloj individual.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.