Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

jonas-vingegaard
Jonas Vingegaard es un ciclista danés de 25 años.
AFP

Jonas Vingegaard: "Me gustaría competir contra Egan Bernal y Remco Evenepoel en una Gran Vuelta"

El vigente campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, habló de sus objetivos deportivos para el 2023 y se acordó de Egan Bernal y Remco Evenepeol.

La más reciente temporada del WorldTour dejó carreras y momentos memorables. Y uno de estos llegó luego de la consagración del danés Jonas Vingegaard en la edición 109 del Tour de Francia .

Precisamente, mientras aprovecha de unas merecidas vacaciones, Vingegaard, quien representa al equipo Jumbo-Visma, fue entrevistado por el medio neerlandés ‘Het Nieuwsblad’ para hablar sobre sus planes deportivos para el próximo año.

Publicidad

Me parece que Remco Evenepoel y yo podríamos estar en una misma Gran Vuelta. Ambos nos beneficiamos en este tipo de carreras y podríamos llegar a ser aliados durante algunas etapas. Sería algo interesante porque nunca nos hemos cruzado en una competencia de tres semanas”, comentó de entrada.

Pero eso no fue todo, ya que también habló de otros rivales y dijo: “No hay que olvidar que también podrían estar Primoz Roglic y Egan Bernal. Me emociona mucho pensar en que todos nosotros podríamos estar juntos en una misma Gran Vuelta. Quiero competir contra los mejores”.

Egan Bernal y Tadej Pogacar
Egan Bernal y Tadej Pogacar, en el Tour de Francia
AFP

¿Cuántas victorias de etapa tiene Jonas Vingegaard en su carrera deportiva?


En este apartado, Vingegaard acumula ocho victorias. La primera llegó en 2018, cuando ganó una prueba contrarreloj por equipos en el Tour de l’Avenir. La misma situación ocurrió en 2019 con la primera etapa de la Hammer Stavanger.

Publicidad

Luego, ganó la sexta etapa de la versión 76 del Tour de Polonia, seguida de la quinta fracción del Tour de los Emiratos Árabes Unidos y la tercera y quinta etapa de la Coppi e Bartali. Estas tres últimas victorias las consiguió en 2021.

Y en este 2022 también se impuso en la octava jornada del Critérium del Dauphiné mientras que en la edición 109 del Tour de Francia salió victorioso de las etapas 11 y 18.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Jonas Vingegaard en el ranking mundial de la UCI?


Actualmente, Vingegaard, de 25 años, ocupa el cuarto puesto de esta clasificación con un acumulado de 3.169 unidades. Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE, finalizó el 2022 en el primer puesto de este escalafón con un total de 5.171 puntos.

Entretanto, Sergio Higuita, de la escuadra alemana Bora-Hansgrohe, es el pedalista colombia con mejor ubicación ya que está en el puesto 12 y tiene 1.992 unidades.

¿Quiénes fueron los ciclistas que ganaron las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.