Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia 2022
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, previo a la etapa 16 del Tour de Francia 2022
AFP

Jonas Vingegaard tiene 'en la mira' a Remco Evenepoel y a Tadej Pogačar, "el rival a batir”

Jonas Vingegaard, quien aún no ha confirmado si defenderá su título en el Tour de Francia 2023, habló de dos potenciales rivales, que podrían arrebatarle el 'maillot' amarillo.

Jonas Vingegaard tuvo un 2022 inolvidable e histórico. El corredor del Jumbo-Visma, de 25 años, destronó a Tadej Pogacar en el Tour de Francia y capturó su primera Gran Vuelta. El danés aún no confirma su presencia en la 'Grande Boucle' del 2023; sin embargo, analizó a sus potenciales rivales.

Recordemos que Vingegaard se vio seducido por el recorrido presentado por el Giro de Italia, una carrera en la que aún no ha participado. Por esta razón, el campeón del Tour y su equipo están dubitativos al momento de elegir la 'grande' de la próxima temporada.

Publicidad

“Todavía no hemos hablado del programa de carreras. Lo haremos durante la concentración de diciembre. Tomaré la decisión junto al personal del equipo. De momento, mi preferencia sigue siendo ir al Tour”, afirmó Vingegaard en ‘La Dernière Heure’.

El pedalista nacido en Hillerslev desplegó una auténtica batalla contra Pogacar, en la última edición de la ronda francesa. Vingegaard fue capaz de soportar los constantes ataques del 'capo' del UAE Team Emirates, quien no pudo reclamar su tercera corona consecutiva, un registro que lograron Chris Froome (2015, 2016 y 2017), Louison Bobet (1953, 1954 y 1955), Eddy Merckx (1969, 1970, 1971 y 1972), Jacques Anquetil (1961, 1962, 1963 y 1964) y Miguel Induráin (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995).

Vingegaard y Pogacar ofrecieron duelos inolvidables como el de Peyragudes, que ganó el esloveno; o el de Hautacam, que se quedó en manos del danés.

Por esta razón, el líder de la formación neerlandesa sabe que Pogacar será su "rival a batir", en caso de que se repita ese mano a mano en territorio francés. Sin embargo, Vingegaard no desconoce el talento de otros ciclistas, como Remco Evenepoel, campeón del mundo y de la Vuelta a España.

Publicidad

“Ya es un gran corredor (Evenepoel). Ganó la Lieja-Bastoña-Lieja y la Clásica San Sebastián, luego se convirtió en campeón mundial. Todo esto en tan solo un año, es impresionante. Actualmente es uno de los mejores del mundo. Ya le estoy echando un ojo. Habrá que tenerlo en cuenta en las grandes vueltas. Se perfila como uno de mis principales rivales, aunque a día de hoy Tadej Pogacar sigue siendo el ciclista a batir", agregó Vingegaard, quien en esta temporada también se consagró en la Drome Classic.

Wout Van Aert, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, en el podio del Tour de Francia.
Wout Van Aert, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, en el podio del Tour de Francia.
AFP

¿Qué victorias consiguió Jonas Vingegaard en el 2022?

El ciclista danés, del Jumbo-Visma, empezó su temporada con un triunfo en la Drome Classic. Después ganó una etapa en el Critérium del Dauphiné, donde ocupó la segunda casilla en la clasificación general por detrás de su compañero Primoz Roglic. Alcanzó la gloria con su victoria en la edición 109 del Tour de Francia, donde además ganó dos etapas y la clasificación de la montaña. Por último, se adjudicó dos fracciones en el Tour de Croacia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.