Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jonas Vingegaard durante la primera edición del Critérium de Singapur
Jonas Vingegaard, tras ganar la primera edición del Critérium de Singapur.
Getty Images

Jonas Vingegaard triunfó en la primera edición del Critérium de Singapur

El ciclista danés Jonas Vingegaard volvió a demostrar su talento y se quedó con la primera versión del Critérium de Singapur.

El vencedor del Tour de Francia , Jonas Vingegaard, lució su 'maillot' amarillo al conquistar este domingo la primera edición del Critérium de Singapur, destinado a promocionar el Tour de Francia en Asia.

El propio Tour, organizador de esta carrera de exhibición, congregó a grandes nombres del ciclismo como Mark Cavendish, quien ostenta el mayor número de victorias de etapa en la 'Grande Boucle' igualado con Eddy Merckx; a Christopher Froome, cuádruple ganador de la ronda gala, o a Vincenzo Nibali, otro antiguo ganador que se retirará a final de año.

Publicidad

El objetivo era promocionar el ciclismo entre un nuevo público.

Vingegaard se escapó en el último kilómetro del circuito que atravesaba las calles de la urbe y una parte del circuito de Fórmula 1 (F1) para imponerse por delante de Christopher Froome y Vincenzo Nibali, en medio de altas temperaturas.

"No es que no estuviese habituado, porque en el Tour de Francia de este años también hizo mucho calor", declaró en meta el danés de 25 años.

Publicidad

Jonas Vingegaard, ciclista del Tour de Francia.
Jonas Vingegaard, ciclista del Tour de Francia.
/AFP

¿Cuántas victorias de etapa tiene Jonas Vingegaard en su carrera deportiva?

En este apartado, Vingegaard acumula ocho victorias. La primera llegó en 2018, cuando ganó una prueba contrarreloj por equipos en el Tour de l’Avenir. La misma situación ocurrió en 2019 con la primera etapa de la Hammer Stavanger.

Publicidad

Luego, ganó la sexta etapa de la versión 76 del Tour de Polonia, seguida de la quinta fracción del Tour de los Emiratos Árabes Unidos y la tercera y quinta etapa de la Coppi e Bartali. Estas tres últimas victorias las consiguió en 2021.

Y en este 2022 también se impuso en la octava jornada del Critérium del Dauphiné mientras que en la edición 109 del Tour de Francia salió victorioso de las etapas 11 y 18.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Jonas Vingegaard en el ranking mundial de la UCI?

Actualmente, el danés Jonas Vingegaard, quien tiene 25 años y representa al Jumbo Visma, se encuentra ubicado en el cuarto puesto del ranking mundial de la UCI con un total de 3.169 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar, que tiene 24 años y compite en el equipo UAE, sigue en el primer lugar de esta clasificación con un acumulado de 5.171 unidades.

Por su parte, Sergio Higuita, de 25 año y que representa a la escuadra alemana Bora-Hansgrohe, es el pedalista colombiano con mejor desempeño en este escalafón, ya que está ubicado en la posición 12 y tiene 1.992 puntos.

Publicidad

Vale recordar que la temporada 2022 del WorldTour terminó el pasado 8 de octubre con la disputa del Giro de Lombardía.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.