Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jonas Vingegaard, tras ganar la etapa 18 del Tour de Francia
Jonas Vingegaard, tras ganar la etapa 18 del Tour de Francia 2022
AFP

Jonas Vingegaard y su impactante revelación del susto que tuvo en el Tour de Francia 2022

Luego de la culminación de la temporada de este año del WorldTour, el ciclista danés Jonas Vingegaard habló de una difícil situación que experimento en la 'Grande Boucle'.

La temporada 2022 del WorldTour ya concluyó, pero algunos ciclistas del pelotón internacional están aprovechando estas vacaciones para revivir algunos de los momentos que más marcaron su desempeño deportivo en este año.

Y uno de ellos fue el pedalista danés Jonas Vingegaard, quien recientemente reveló cuál fue el momento más aterrador que experimentó en la edición 109 del Tour de Francia .

Publicidad

Concretamente, en diálogo con el medio especializado ‘Flobikes’, el vigente campeón de la ‘Grande Boucle’ habló sobre los angustiosos momentos que vivió en la etapa 18 de esta carrera y dijo: “El Tour de Francia es muy duro y cualquier cosa puede pasar. He competido en esta carrera varias veces y me he caído unas tres o cuatro, pero en la jornada 18 de este año sentí mucho miedo porque casi me caigo en una bajada”.

Eso sí, también habló de su duelo con el esloveno Tadej Pogacar y comentó: “Creo que el primer momento determinante se presentó en La Planches des Belle Filles. A pesar de la victoria de Pogacar, me sentí bien y eso me dio la confianza necesaria para afrontar con mayor seguridad las demás subidas largas de la carrera”.

Vale recordar que al final, Vingegaard terminó ocupando el primer puesto de la clasificación con un tiempo acumulado de 79 horas, 33 minutos y 20 segundos.

Publicidad

Entretanto, el segundo lugar fue para Pogacar y el podio lo completó el británico Geraint Thomas.

En principio, el ciclista colombiano con mejor desempeño de esta carrera fue Nairo Quintana, pero luego la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo descalificó de la ronda francesa por haberle encontrado Tramadol en dos muestras de sangre seca que le fueron sacadas en la mencionada competencia. Así las cosas, Rigoberto Urán terminó siendo el pedalista nacional con mejor desempeño deportivo de la edición 109 del Tour de Francia, ya que concluyó en el puesto 26 a 1 hora, 48 minutos y 18 segundos de Vingegaard.

Publicidad

Rigoberto Urán, en el Tour de Francia 2022
Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el Tour de Francia 2022
AFP

¿Cuántas victorias de etapa tiene Jonas Vingegaard en su carrera deportiva?


En este apartado, Vingegaard acumula ocho victorias. La primera llegó en 2018, cuando ganó una prueba contrarreloj por equipos en el Tour de l’Avenir. La misma situación ocurrió en 2019 con la primera etapa de la Hammer Stavanger.

Luego, ganó la sexta etapa de la versión 76 del Tour de Polonia, seguida de la quinta fracción del Tour de los Emiratos Árabes Unidos y la tercera y quinta etapa de la Coppi e Bartali. Estas tres últimas victorias las consiguió en 2021.

Y en este 2022 también se impuso en la octava jornada del Critérium del Dauphiné mientras que en la edición 109 del Tour de Francia salió victorioso de las etapas 11 y 18.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.