Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Esteban Arango, ciclista colombiano.
Juan Esteban Arango, ciclista colombiano.
/AFP

Juan Arango, el colombiano que llegó al Mundial de ciclismo de pista, pero no aparecen sus maletas

El pedalista antioqueño llegó a Francia con toda la ilusión al Mundial de ciclismo de pista, pero un contratiempo lo tiene pasándola mal.

El próximo 12 de octubre comenzará el Mundial de ciclismo de pista 2022 y, como es habitual, hay gran representación de Colombia en este evento, que se desarrollará en Francia. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban al aterrizar en territorio europeo.

Juan Esteban Arango, pedalista que integra la delegación de nuestro país en este evento denunció, por medio de sus redes sociales, que dos días después de su llegada al país bretón, aún no ha recibido sus maletas.

Publicidad

En Caracol Sports contactamos al corredor que espera conseguir una medalla en el evento orbital y describió cómo está siendo su calvario. Además también habló sobre las ilusiones que tiene en este Mundial de pista.

"Tuvimos un vuelo directo desde Medellín a Madrid. Allí hicimos una conexión de pocas horas y aterrizamos a París. Las maletas no llegaron allí, pero yo supuse que por ser un vuelo tan concurrido y con tan poquita distancia, las maletas iban a llegar en el siguiente avión. Nosotros esperamos al siguiente vuelo y ahí traían las bicicletas afortunadamente", relató de arranque el pedalista antioqueño.

Aunque esperaban que las maletas llegaran en los siguientes vuelos, las cosas no sucedieron así y la espera se acrecentó: "Al siguiente día (domingo) llamamos pero no nos dieron la respuesta que esperábamos. Solo nos decían que estaba en reparto. Un delegado fue al aeropuerto a ver si las podía reclamar, pero le dijeron que no podían hacer nada. Esto es inaceptable porque son ciudades cercanas y hay muchos vuelos en el día".

Juan Esteban sabe que esta no es la primera vez que este tipo de cosas suceden y él ya tenía una estrategia para ingeniárselas: "Yo llevo varios años como ciclista y uno aprende a que las maletas se pueden quedar en el momento menos pensado. Entonces uno siempre lleva uniforme, casco y zapatillas aparte".

Publicidad

Pero las horas pasan este recurso se le va acabando y sigue a la espera de que lleguen las buenas noticias al hotel donde está concentrado el equipo: "Pero esto era solo para un día, voy a tener que lavar el uniforme y volver a usarlo mañana. Con la ropa diaria no he podido hacer nada".

Respecto a lo deportivo, Juan Esteban Arango contó: "Hablamos este lunes y todos venimos positivos con ganas de hacer una buena presentación en el Mundial y conseguir puntos que nos acerquen a los Juegos Olímpicos. Yo correré el Ómnium. Vengo con buenas sensaciones por las Copas del Mundo y los Bolivarianos, entonces espero poder colgarme alguna medalla en esta prueba".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.