Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

campeonato-mundial-de-mbx
La edición de 2022 del Campeonato Mundial de BMX tuvo lugar en la ciudad francesa de Nantes (Imagen de referencia).
AFP

Juan Camilo Ramírez encabezó la participación de Colombia, en el Campeonato Mundial de BMX

El bicicrosista nacional tuvo un notable rendimiento que le permitió llegar al podio de este evento deportivo.

Este domingo 31 de julio se disputó el Campeonato Mundial de BMX y Colombia contó con la representación de varios bicicrosistas que estuvieron luchando por la medalla de oro en la ciudad de Nantes, en Francia.

Precisamente, Juan Camilo Ramírez fue el ‘rider’ colombiano con mejor desempeño deportivo en este certamen, pues finalizó en el segundo lugar de la carrera correspondiente en la categoría sub-23.

Publicidad

Ramírez solamente fue superado por el francés Leo Garoyan, quien se quedó con la medalla de oro luego de registrar un tiempo de 29 segundos y 804 milésimas en la pista de BMX. Por su parte, el japonés Asuma Nakai completó el podio de esta prueba.

Entretanto, Mariana Pajón , que buscaba ganar un nuevo Campeonato Mundial, finalizó en la quinta posición de la carrera élite femenina, en la que terminó imponiéndose la estadounidense Felicia Stancil con una marca de tiempo de 33 segundos y 144 milésimas.

Publicidad

Mariana Pajón, concurasante en la Copa Mundo de BMX .
Mariana Pajón, concurasante en la Copa Mundo de BMX .
@OlimpicoCol

Por otro lado, Santiago Santa Moreno concluyó en el séptimo puesto en la prueba de la categoría junior mientras que Isabela Carranza López finalizó en la sexta posición de la prueba junior femenina.

Publicidad

¿Quiénes fueron los bicicrosistas que ganaron sus carreras en el Campeonato Mundial de BMX?

La versión 2022 de este evento deportivo, que tuvo lugar en la ciudad francesa de Nantes, dejó como ganadores a la francesa Lea Brindjonc (categoría junior), el neerlandés Julian Bijsterbosch (categoría junior), la danesa Malene Sorense (categoría sub-23), al francés Leo Garoyan (categoría sub-23), la estadounidense Felicia Stancil (categoría élite) y el suizo Simon Marquart (categoría élite).

¿Cómo va Mariana Pajón en esta temporada 2022?

Pajón ganó varias pruebas de la Copa Latinoamericana de BMX, también triunfó en territorio francés en la Copa la Roche, obtuvo el oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y también ganó el Campeonato Nacional de BMX.

Pajón ganó la presea dorada en la prueba femenina de este certamen que tuvo lugar en la Pista de Peñamonte, ubicada en el municipio de Ubaté, en Cundinamarca. Allí, la antioqueña volvió a demostrar su poderío y compartió el podio con Andrea Escobar Yepes y Sharid Fayad, quienes terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.