Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Manuel Barboza, uno de los ciclistas colombianos en el Tour l'Avenir.
Juan Manuel Barboza, uno de los ciclistas colombianos en el Tour l'Avenir.

Juan Manuel Barboza, el cordobés que sueña con una medalla en la crono del Mundial de ciclismo

A pocos días del inicio de la prueba orbital, en Caracol Sports hablamos con Juan Manuel Barboza, la nueva figura de la contrarreloj en Colombia.

Desde este sábado 17 de septiembre comenzará el Mundial de ciclismo que se realizará en la ciudad de Wollongong, Australia, y que contará con la participación de pedalistas colombianos. Uno de ellos es Juan Manuel Barboza, quien buscará brillar en la modalidad de contrarreloj.

El hombre del Orgullo Paisa, de tan solo 21 años, es una de las bazas de los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo en la parte juvenil y el único presente de nuestro país en la crono Sub-23. Las esperanzas puestas en el monteriano son altas, por los buenos resultados que ha conseguido a nivel nacional y continental.

Publicidad

En Caracol Sports tuvimos la oportunidad de hablar con Juan Manuel Barboza, quien desde Australia contó cómo se ha preparado para este reto tan importante. Además, fue claro y conciso sobre sus objetivos en la cita orbital.

¿Cómo llega a este Mundial de Australia?
"Venimos con mucha expectativa y motivación. Estamos esperando hacer las cosas demasiado bien y entregar todo sobre la bici como siempre lo hacemos. Sueño con quedar en el podio y conseguir una medalla.

¿Afectó el traslado hasta allá?
"Fue un viaje bastante largo, pero tuvimos un par de días para descansar antes de la carrera y acoplarnos al horario de este país".

¿Cómo fue el problema del visado a última hora?
"Siempre estuvimos muy tranquilos, son cosas externas en las que uno no puede hacer nada. Simplemente me alisté para hacer las cosas bien y conseguimos esa visa".

Publicidad

¿Qué se sabe del recorrido que van a afrontar?
"Es un recorrido muy técnico, es un circuito con dos vueltas de 14 kilómetros con un leve repecho. Lo vamos a conocer antes de la competencia. Tenemos mucha expectativa de hacer las cosas bien. Aún no he visto cuáles son los rivales que son favoritos, pero independientemente de eso, lo importante son los números que vamos a conseguir".

Relacionados Ciclistas Colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.