Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

julian-alaphilippe
Julian Alaphilippe, ciclista francés.
/Getty Images

Julian Alaphilippe sigue con su recuperación positiva y se ilusiona con estar en el Tour de Francia

El ciclista francés sufrió un duro accidente en la pasada edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, que le dejó varios huesos rotos.

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step), doble campeón del Mundo, está de vuelta en los entrenamientos sobre la bicicleta después del accidente del mes pasado en la Lieja-Bastoña-Lieja, por lo que no descarta llegar a la salida del Tour de Francia el 1 de julio en Copenhague.

“La buena noticia es que mi pulmón se ha recuperado por completo, lo que, por supuesto, me pone muy feliz. Los huesos rotos siguen doliendo, lo cual es completamente normal, ya que estas lesiones tardan más en recuperarse, pero me dijeron que estaba bien para comenzar a entrenar”, explicó el ciclista galo.

Publicidad

Alaphilippe (Saint Amand Montrond, 29 años), empezó a entrenar en rodillo y luego se incorporó al equipo en su concentración de Sierra Nevada, donde tratará de "encontrar el ritmo normal”.

“Por supuesto, todavía no puedo estar haciendo el mismo trabajo que los compañeros, ya que necesito más tiempo para entrenar y recuperar mi forma. Todavía tengo que cuidar mis lesiones. Sin embargo, estoy muy feliz de estar con los muchachos, ya que tenemos un gran ambiente y condiciones perfectas para entrenar”, señaló.

El doble maillot arcoíris trata de ser optimista, pero reconoce que necesita tiempo para encontrar de nuevo la forma física.

"Si todo sigue así, continúa abierta la opción del Tour de Francia, que todavía está en mi mente, pero es muy importante que no apresuremos nada y sigamos siendo pacientes, sigamos hablando con el equipo médico. y escuchando su consejo antes de decidir", aclaró.

Publicidad

Hace unas semanas, en su cuenta de Twitter, Alaphilippe explicó que está "contento" de poder dar noticias de su estado: "Mi recuperación va bien y los dolores son menos fuertes. Respiro mucho mejor y todo va en la buena dirección".

El deportista dijo esperar que "de aquí a poco esta gran caída no sea más que un mal recuerdo". También indicó que los exámenes a los que se va a someter en los próximos días determinarán el resto de su temporada.

Publicidad

¿Qué fracturas sufrió Julian Alaphilippe?


Al caer en la clásica belga, el ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl se fracturó varias costillas, un omóplato y sufrió también un hemoneumotórax (acumulación de sangre en el espacio existente entre la pared torácica y el pulmón).

Ese percance, que obligó a su hospitalización inmediata, también afectó, entre otros, a los españoles Jesús Herrada y Cristian Rodríguez.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.