Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

dayer-quintana-2022.jpg
Dayer Quintana.
GettyImages

Julien Simon ganó la primera etapa del Tour de Limousin; Dayer Quintana fue el mejor colombiano

El hermano de 'Nairoman', representante del Arkéa Samsic, llegó con los favoritos en La Souterraine. Miguel Flórez hizo lo propio.

Con un ataque tardío a menos de un kilómetro de la meta, el ciclista galo Julien Simon (TotalEnergies) se llevó la victoria en la etapa inaugural de la 55ª edición del Tour de Limousin , en Francia, en la que el español Álex Aranbaru (Movistar) fue tercero.

El corredor francés de 36 años aprovechó su oportunidad ante la falta de apoyo a los hombres rápidos para lanzar un sprint a 500 metros del final, y frustró las aspiraciones del italiano Matteo Trentin (UAE Team Emirates), que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Publicidad

De este modo, Simon logró completar los 176,4 km del recorrido entre Verneuil-sur-Vienne y La Souterraine en 3 horas, 59 minutos y 42 segundos para ponerse líder de la general, en la que Trentin es segundo a un segundo, por delante de Aranburu, tercero, a seis segundos del francés.

Entre los españoles, además de Aranburu, Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA) es noveno, a 9 segundos del líder, mientras su compañero de equipo Eduard Prades e Iván García Cortina (Movistar Team) quedan a 10 de Simon.

Con este triunfo, además, Julien Simon suma su tercera victoria del 2022, tras las conseguidas en el Gran Premio de Morbihan y el Tour del Finistère, todas ellas disputadas en su país.

Cabe resaltar que de los seis colombianos en competencia, Dayer Quintana (Arkéa Samsic) fue el más destacado. El hermano de Nairo Quintana ocupó la casilla 57 y quedó a diez segundos de Simon. Miguel Flórez, otro integrante de la formación francesa, también logró llegar con los favoritos.

Julien Simon , ganador de la etapa 1 del Tour de Limousin.
Julien Simon , ganador de la etapa 1 del Tour de Limousin.
Getty Images

Publicidad

Por su parte, Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) terminó en el puesto 118, a 33 segundos del francés. Einer Rubio (Movistar Team) quedó en la casilla 120 (a 37 segundos); Johnatan Cañaveral (Bardiani-CFS-Faizane) fue 122 (a 46 segundos).

La segunda etapa del Tour de Lemosín-Périgord-Nueva Aquitania tendrá lugar este miércoles, siguiendo el recorrido de 184,7 km entre Le Grand Périgueux Champcevinel y Ribérac.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.