Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jonas Vingegaard, junto a sus compañeros de equipo en el Tour de Francia 2022
Jonas Vingegaard, junto a sus compañeros de equipo (Jumbo Visma) en el Tour de Francia 2022
AFP

Jumbo Visma quiere armar un equipazo para el 2023: va por cuatro ciclistas de alto nivel

Lejos de conformarse con lo hecho hasta ahora, la escuadra neerlandesa quiere dejar claro que es una potencia en el ciclismo.

En los últimos años, el nombre del Jumbo Visma ha tomado fuerza y se ha hecho un lugar en la élite del ciclismo, gracias a los excelentes resultados que ha conseguido. Basta con traer a colación el más reciente título del Tour de Francia , donde dieron cátedra de trabajo en equipo.

Y es que además de haber conseguido el título con Jonas Vingegaard, también se hicieron con la camiseta de puntos rojos de la montaña, justamente con el danés. Asimismo, Wout van Aert se adjudicó la camiseta verde por puntos y fue elegido como el súper combativo de la carrera.

Publicidad

Pero no fue lo único, ya que hubo gregarios de lujo como Sepp Kuss y Steven Kruijswijk. Asimismo, Primoz Roglic, quien había llegado como líder y 'capo' de equipo, pero que sufrió una fuerte caída, que le produjo una delicada lesión, hizo que también se convirtiera en un coequipero de lujo.

Lejos de conformarse con ello, el equipo neerlandés quiere armar un 'combo' que parezca invencible. Prueba de ello son los rumores que han surgido en las últimas horas, en medio del agitado mercado de pases que se avecina en el ciclismo, y donde han sonado nombres de 'peso'.

Según ha informado la prensa internacional, los neerlandeses Dylan Van Baarle y Wilco Kelderman, el esloveno Jan Tratnik y el húngaro Attila Valter se unirían a las filas del Jumbo Visma para la próxima temporada; en caso de concretarse cada uno de estos traspasos sería una locura.

Primos Roglic y Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma, en el Critérium del Dauphiné
Primos Roglic y Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma, en el Critérium del Dauphiné
Getty Images

De hecho, en cuanto al caso puntual de Valter, se conocieron algunos detalles más. El portal 'Wielerflits' informó que, en sus planes, está dejar la nómina del Gruopama FDJ para afrontar un nuevo desafío y los caminos apuntan, casualmente, hacia el Jumbo Visma, donde espera ser protagonista.

Publicidad

¿Cuándo será la Vuelta a España?


Atrás quedó el Giro de Italia, que coronó campeón a Jai Hindley (Bora Hansgrohe) y también el Tour de Francia, donde el hombre que celebró fue Jonas Vingegaard. Ahora, es momento de enfocarse en la Vuelta a España, que iniciará el próximo 19 de agosto e irá hasta el 11 de septiembre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.