Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rigoberto Urán y Richard Carapaz, ciclistas en el Tour de Francia.
Rigoberto Urán y Richard Carapaz, ciclistas en el Tour de Francia.
Chris Graythen/Getty Images

"La combinación entre Rigoberto Urán y Richard Carapaz en el EF-Education será genial"

Charly Wegelius, director deportivo de la escuadra norteamericana, habló de las fortalezas y habilidades que Rigoberto Urán puede brindar para la próxima temporada.

Rigoberto Urán tendrá un nuevo compañero en el EF-Education desde el próximo 1 de enero. Se trata del ecuatoriano Richard Carapaz, quien abandonó las filas del INEOS Grenadiers para incorporarse a la escuadra estadounidense. Una unión de dos 'capos' latinoamericanos, que promete muchas emociones en las carreras más importantes del mundo.

Varias han sido las reacciones que se han dado sobre esta transferencia, pero en las últimas horas, una voz de peso se pronunció. Se trata de Charly Wegelius, director deportivo del Education First, quien se siente a gusto con la unión de estos dos pedalistas.

Publicidad

"Para decir lo obvio, Carapaz es un piloto de altísimo nivel. Pero más allá de tener a alguien así para trabajar, impulsará a los ciclistas de todo el equipo. Creo que la combinación de Rigoberto Urán en los últimos años de su carrera con Richard también va a ser genial. Puedo ver bastante energía allí", fueron las palabras iniciales del estratega norteamericano.

En un mercado de transferencias que no ha tenido tantas 'bombas', el paso de Richard Carapaz al EF es uno de los movimientos más destacados, por el gran nivel que ha demostrado en las Grandes Vueltas. Recordemos que en el 2022, el pedalista ecuatoriano quedó subcampeón en el Giro de Italia.

"No diría que Richard es la próxima generación porque está en el mejor momento de su carrera. Pero es un gran paso para nosotros y el marco de un equipo para apoyar a alguien así ha estado ahí durante bastante tiempo. Ahora podemos ponerlo en acción", agregó Charly Wegelius.

Una de las expectativas más grandes están puestas en el Tour de Francia, luego de conocer el recorrido que se acomplará bien a los escaladores, por las grandes cimas que tendrá y la ausencia de kilómetros de contrarreloj. Carapaz parte como uno de los favoritos.

Publicidad

"El Tour se adapta muy bien a sus características como corredor. La contrarreloj es un poco su talón de Aquiles, por lo que es una ruta del Tour que se adapta muy bien a él. Pero estoy muy lejos de golpear la mesa con el puño y decir 'vamos a salir y vencer a Jumbo Visma y Vingegaard'", concluyó.

Rigoberto Urán completará su octava temporada en la estructura del EF-Education, donde ha sabido brillar en las mejores carreras del mundo. Incluso, supo ser segundo en el Tour de Francia 2017. Recientemente, el corredor nacido en Urrao, Antioquia, anunció que renovó su contrato por dos años más. Sus últimas temporada como corredor profesional.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.