Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, en el Giro de Italia 2021
Getty Images

La estrepitosa caída de Egan Bernal, en el UCI World Ranking: perdió más de 200 puestos

En las últimas horas, se conoció la nueva clasificación, donde el colombiano cedió un amplio terreno, mientas sigue recuperándose.

El pasado 24 de enero, Egan Bernal, del registro del INEOS, chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, mientras entrenaba y se ponía a punto, pensando en afrontar de la mejor manera la actual temporada.

Este fuerte impacto, le causó fracturas en el fémur y la rodilla derecha, en vértebras y en once costillas, entre otras lesiones, las cuales fueron tratadas por especialistas. De hecho, su compromiso y tratamiento fue tan efectivo que se pudo volver a subir a una bicicleta, antes de lo pensado.

Publicidad

Eso sí, aunque se evolución ha sido satisfactoria, no ha podido competir aún de manera oficial. Esto hizo que perdiera unos cuantos puestos en el UCI World Ranking, pasando del puesto 5 al 207, sufriendo una estrepitosa caída, pero que es algo normal, teniendo en cuenta su situación.

Por otro lado, el mejor de los corredores olombianos es Sergio Higuita, reciente subcampeón del Tour de Suiza, lo que le permitió ascender 19 lugares, llegando a la posición número 18; seguido de Daniel Felipe Martínez, en el puesto 20, como el segundo mejor de los nuestros en esta clasificación.

Cabe aclarar que el líder del UCI World Ranking es Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates y gran favorito a ganar el Tour de Francia 2022, luego de haber ganado las dos últimas ediciones. En segundo lugar está Primoz Roglic, mientras que Wout Van Aert cierra el podio, en el tercer lugar.

¿Cuáles han sido los mejores resultados de Egan Bernal en las tres grandes vueltas?


Con tan solo 25 años, el ciclista colombiano se ha metido en la lista de los más grandes de este deporte en nuestro país, al haberse coronado campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021. Por último, en la Vuelta a España, su registro más alentador fu un sexto lugar en la edición del 2021.

Publicidad

¿En qué equipos ha estado Egan Bernal?


El joven maravilla, como se le conoce, integró las filas del Drone Hopper-Androni Giocattoli, entre 2016 y 2017. Luego, tras su buen rendimiento, el INEOS Grenadiers (antes conocido como el SKY), le abrió las puertas y lo fichó. Allí, ha estado desde la temporada 2018 y hasta la actualidad.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.