Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La milagrosa cronología de la recuperación de Egan Bernal: de volver a caminar al Tour de Dinamarca

Egan Bernal , ciclista colombiano, del Ineos Grenadiers.
Egan Bernal, ciclista colombiano, del Ineos Grenadiers.
Instagram: @eganbernal

El ciclista cundinamarqués tuvo que esperar 344 días para que el Ineos le diera 'luz verde' y así poder volver a competir profesionalmente.

Este lunes, el Ineos Grenadiers compartió una noticia que alegró al mundo del ciclismo: Egan Bernal volverá a competir profesionalmente. La formación británica incluyó al cundinamarqués en su nómina para afrontar la edición 31 del Tour de Dinamarca, el cual arrancará este martes 16 de agosto y finalizará el sábado.

Acá le contamos la cronología de la milagrosa recuperación del ciclista de 25 años. Desde el día de su accidente, pasando por la jornada en la que dio sus "primeros pasos", hasta llegar a la ratificación de su retorno a la competencia. Este desafiante proceso duró menos de siete meses, una muestra de la fuerza y la voluntad de primer corredor latinoamericano en conquistar el Tour de Francia.

Publicidad

  • 24 de enero: Egan Bernal se chocó contra un bus que se encontraba estacionado en la vía de Gachancipá, mientras entrenaba para las pruebas contrarreloj. El ciclista colombiano viajaba a 60 km/h cuando sucedió el siniestro, que le ocasionó más de 20 fracturas.
  • 28 de enero: Primera publicación de Bernal en redes sociales, después del accidente. "Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica Universitaria de la Sabana, a todos los especialistas por hacer lo imposible, a mi familia... por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios que todo va a salir bien", escribió el campeón del Tour de Francia.
  • 6 de febrero: Bernal fue dado de alta y dejó la Clínica Universitaria de la Sabana, después de varias cirugías, las cuales repararon las múltiples fracturas (11 costillas, fémur, rótula, entre otras partes del cuerpo).
  • 10 de febrero: "Mis primeros pasos". El ciclista colombiano subió un video dando sus primeros pasos desde el choque, sin la ayuda de otra persona.
  • 12 de marzo: Egan Bernal se subió por primera vez desde el choque a una bicicleta y entrenó en un rodillo. "Adivinen quién está de nuevo en su bici y se siente una chimba".
  • 27 de marzo: El ciclista colombiano montó por primera vez en bicicleta, en una rodada con su novia Mafe Motas, su madre Marina Gómez, su hermano Ronald Bernal y su compañero en el Ineos Brandon Rivera. El campeón del Giro de Italia lo describió como "el día más feliz de mi vida".
  • 8 de junio: "Primer esprint". El ciclista colombiano compartió un video haciendo un esprint en las carreteras de Mónaco.
  • 9 de agosto: "Devuelta a los famosísimos 30/30: Quiere decir, 30" duro, 30" a tope hasta completar 10 minutos". El colombiano demostró que ya estaba listo para competir.
  • 15 de agosto: Se oficializó su regreso a la competencia. El Ineos Grenadiers inscribió al colombiano en la edición 31 del Tour de Dinamarca.
Rigoberto Urán y Egan Bernal , ciclistas colombianos .
Rigoberto Urán y Egan Bernal , ciclistas colombianos .
Luc Claessen/Getty Images

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.