Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Remco Evenepoel, ganador de la etapa 18 de la Vuelta a España.
/Getty Images

La motivación de Remco Evenepoel en el Mundial de ciclismo: "Queremos ganar por Bélgica"

Remco Evenepoel unirá "sus fuerzas" con Wout van Aert para llevarle el 'maillot' arcoíris a su país. "Seremos dos líderes y eso nos vuelve más imprevisibles", aseguró el ciclista del Jumbo-Visma.

Después de decepcionar el año pasado como anfitriona, a Bélgica solo le vale la victoria el domingo durante la prueba de ruta en los Mundiales de ciclismo de Wollongong (Australia), con las estrellas Wout van Aert y Remco Evenepoel como grandes referentes.

Contra la Francia de Julian Alaphilippe, campeón en las dos últimas ediciones, la selección belga parece tener ventaja para imponerse en el delicado circuito australiano gracias a Van Aert, triple vencedor de etapa en el Tour de Francia 2022 y a Evenepoel, que acaba de ganar la Vuelta a España con tan solo 22 años.

Liderada por Van Aert, Bélgica falló el año pasado en Lovaina a pesar del fervor del público local, deseoso de un primer título mundial desde el logrado en 2012 por Philippe Gilbert, pero que vio como Alaphilippe levantaba su segundo título.

El jueves, durante una rueda de prensa común, Van Aert y Evenepoel aseguraron que habían aprendido la lección de ese doloroso pasado. "Esta vez seremos dos líderes y eso nos vuelve más imprevisibles", aseguró Van Aert, el eterno favorito.

Publicidad

"Queremos ganar por Bélgica", añadió su joven compatriota, que al ser preguntado si estaba preparado para trabajar al servicio de Van Aert si la carrera lo exigía, respondió con un sólido "sí".

Tim de Waele/Getty Images
Remco Evenepoel y Wout van Aert, en el Mundial de ciclismo 2022.
Tim de Waele/Getty Images

- Riña -

"Es como un matrimonio en la iglesia en el que estás obligado a decir sí", bromeó Van Aert a su lado.

Publicidad

Van Aert, de 28 años, no siempre ha tenido una relación conciliadora con el joven, que se sacrificó por su líder durante los Mundiales de 2021. En una entrevista a la televisión flamenca, Evenepoel aseguró que ese día, él tenía piernas para haber sido campeón del mundo.

"Decepcionante", juzgó Van Aert, afirmando que el "pequeño caníbal" estaba de acuerdo con la táctica elaborada antes de la carrera. "Ha hablado más en la tele que en el autobús", atacó.

El caso tuvo repercusión en Bélgica, donde el legendario Eddy Merckx había lanzado la polémica incluso antes de los Mundiales diciendo que el joven Evenepoel corría "principalmente para sí mismo".

- Bien rodeados -

Van Aert y Evenepoel aseguran haber pasado página y dicen estar dispuestos a todo para llevarse el 'maillot' arcoíris a Bélgica.

Publicidad

Para lograrlo, los dos hombres se apoyaran sobre una selección experimentada, compuesta por corredores curtidos, parámetros valiosos en un circuito exigente que pondrá a prueba a todos los organismos.

Por su distancia (266,9 kilómetros) y por su desnivel positivo (3.495 metros) que recorrerá primero las increíbles playas del Pacífico antes de introducirse en la región interior del país y de entrar en un circuito en el centro de la ciudad, parece propicio para un hombre fuerte del pelotón.

Publicidad

En ese contexto, la presencia de los flamencos Jasper Stuyven (30 años), sólido corredor vencedor de la clásica Milán-San Remo en 2021 e Yves Lampaert (31 años), ganador de la primera etapa del Tour de Francia en julio, podrían asegurar un tándem protector antes del Monte Pleasant (1,1 km a 7,7%), verdadero punto de inflexión en la prueba de ruta.

Bélgica buscará su 27º título mundial desde la creación de los Mundiales en 1921.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad