Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal
Foto publicada por Egan Bernal en su cuenta de Instagram.
<a href="https://www.instagram.com/eganbernal/">https://www.instagram.com/eganbernal/</a>

La primera imagen de Egan Bernal, luego del duro accidente que sufrió entrenando

En una publicación en sus redes sociales, el colombiano envío un mensaje de agradecimiento y reconoció que pudo perder la vida.

Por primera vez desde su grave accidente del pasado lunes en las carreteras de Cundinamarca, Egan Bernal reapareció en redes sociales con una impactante imagen desde la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Universidad de La Sabana, donde permanece hospitalizado luego de someterse a varias cirugías, tras sufrir múltiples fracturas, entre ellas la del fémur y la rótula de la pierna derecha, y la columna vertebral.

Publicidad


El ciclista colombiano acompañó la fotografía con un mensaje de agradecimiento a los especialistas de la clínica, su familia y aficionados que le envían constantemente buenos deseos, al reconocer que tuvo “un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico” que casi pierde “la vida haciendo lo que más me gusta hacer”.

Bernal, que adelantaba sus entrenamientos de pretemporada con el equipo INEOS en las vías de Cundinamarca, aparece en la imagen con cuello ortopédico y haciendo un gesto con su mano izquierda que se entiende comúnmente como una señal de aprobación.

Por su parte, el equipo INEOS publicó un mensaje en Twitter en el que aprocecharon a mostrar la foto de Egan Bernal, con el mensaje "La ruta a la recuperación comienza. Estamos felices de compartir esta foto de Egan". La delegación del equipo británico que entrenó las últimas semanas en Colombia, ya viajó a Europa para afrontar la temporada ciclista.

Publicidad

El pasado lunes, cuando tuvo el grave accidente mientras entrenaba, Bernal fue sometido a varias cirugías. Además el miércoles anterior, el centro hospitalario ya había informado que el ciclista cundinamarqués venía mostrando serias mejorías y que los pulmones se habían "reexpandido adecuadamente”.

Publicidad

También se conoció que Bernal será sometido este viernes a dos nuevas cirugías debido a dos fracturas en su mano derecha y otras en su boca.

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En las montañas colombianas, el ciclista del Arkéa-Samsic continúa con sus entrenamientos para la 'Grande Boucle'.

Antes del inicio de la tercera semana, Matteo Tosatto habló del panorama que se avecina en la prestigiosa carrera.

Por primera vez en dicho lugar, ubicado en el departamento del Huila, se llevará a cabo una competencia de esta magnitud.

La publicación de la cuenta oficial de Twitter de la 'corsa rosa' llamó la atención de varios y no pasó para nada desapercibida.

Le arrebató el registro a la británica Joscelin Lowden, quien había impuesto su marca mundial, en septiembre de 2021.

Confiado en lo que puede lograr, reveló cuál es su principal diferencial con relación a los demás y que le permitirá ganar la 'maglia rosa'.

Publicidad