Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

uci-ciclismo
La Union Ciclista Internacional es el máximo regente del ciclismo internacional (Imagen de referencia).
AFP

La UCI anunció mayor paridad para mujeres y hombres, en pruebas de ciclismo de París 2024

Esta nueva medida aplicaría para todas las modalidades de este deporte que se realicen en los próximos Juegos Olímpicos.

El ciclismo alcanzará por primera vez la paridad entre hombres y mujeres en los Juegos Olímpicos de París 2024, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI) al publicar el sistema de clasificación.

"Se repartirán un total de 180 plazas (88 puestos por cada sexo, más otros dos por sexo para el país anfitrión), con un máximo de ocho plazas - cuatro para los hombres y cuatro para las mujeres - por comité nacional olímpico", anunció la UCI para las cuatro pruebas en línea y contrarreloj.

Publicidad

Una de las consecuencias es reducir el número máximo de corredores para las diferentes selecciones nacionales de 5 a 4 para la carrera en ruta masculina, una de las pruebas emblemáticas del ciclismo en los Juegos.

Las plazas se distribuirán esencialmente con base a la clasificación mundial de ruta UCI por naciones, a partir de los resultados registrados en 2023.

En los Juegos de Tokio 2020, la carrera en línea había reunido el pasado año a 130 corredores, mientras que la femenina contó con 67 competidoras.

Para las contrarreloj individuales, habrá 35 plazas para las hombres y otras 35 para las mujeres, con un máximo de dos atletas por país y sexo.

Publicidad

En las 12 pruebas en pista (velocidad individual y por equipos, persecución por equipos, omnium, americana), las mismas que en Tokio, habrá 190 puestos a razón de 95 por sexo, con un máximo de 14 plazas por comité olímpico (siete para los hombres y siete para las mujeres).

El BTT (34 hombres y otras tantas mujeres) y el BMX (24 hombres y 24 mujeres) respetarán también estrictamente la paridad.

ciclismo
Eschborn-Frankfurt 2022.
Getty Images

Publicidad

¿Cuándo se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de París?


Las próximas olimpiadas se disputarán en la ciudad de París, en Francia, del 26 de julio al 11 de agosto.

Por otro lado, cabe recordar que las olimpiadas de Tokio se disputarán en 2021 luego de que en 2020 fueran aplazadas por la pandemia del COVID-19.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.