Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

mundial-de-ciclismo
Prueba de ruta del mundial de ciclismo 2022 (Imagen de referencia).
Getty Images

La Unión Ciclista Internacional anunció acuerdo para contribuir con el medioambiente

Varios equipos del WorldTour y organizadores de importantes carreras de ciclismo trabajarán de manera conjunta para ayudar a reducir el impacto medioambiental.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este viernes que 80 equipos profesionales y organizadores de carreras ya han firmado su Carta de Acción Climática, por la que se comprometen a reducir su impacto medioambiental.

Jumbo-Visma, Bora-Hansgrohe, Cofidis, UAE y Trek-Segafredo son algunos de los equipos que ya han firmado la carta, al igual que ASO y RCS Sports, que organizan el Tour de Francia y el Giro de Italia, respectivamente.

Publicidad

Al firmar la carta, acordada en septiembre, estas organizaciones se comprometen, según la UCI, a "medir y notificar sus emisiones de acuerdo con normas reconocidas internacionalmente" y a "tomar medidas concretas para reducir su producción de residuos y su demanda de energía".

vincenzo-nibali-remco-evenepoel
Pelotón de ciclistas durante la edición 77 de la Vuelta a España.
Getty Images

En los últimos años, las carreras ciclistas, al igual que otros eventos deportivos, han sido a veces criticadas por su impacto en el medio ambiente. El Tour de Francia ha sido objeto de especial atención, sobre todo por parte de varios alcaldes ecologistas, entre ellos el de Lyon, Grégory Doucet, que en 2020 juzgó el evento como anticuado y contaminante a la vista del número de vehículos que circulan por las carreteras y de la cantidad de objetos que se distribuyen en cada prueba: unos 18 millones.

Para deshacerse de su imagen de contaminador empedernido, el Tour, que este verano sufrió el bloqueo momentáneo de varias etapas por activistas medioambientales, ha hecho esfuerzos en su flota de vehículos y regalos publicitarios, que ahora están hechos de material reciclado.

Publicidad

Según ASO, la huella de carbono ha mejorado así con una reducción de casi el 40 por ciento de las emisiones de la edición de 2021 (216.000 toneladas de CO2 liberadas) en comparación con la edición de 2013 (341.000 toneladas).

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

Publicidad


¿Quién fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento en una Gran Vuelta de 2022?


En este apartado, Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, fue el pedalista nacional con mejor desempeño deportivo. Esto debido a que ‘Supermán’ López finalizó en el cuarto puesto de la clasificación de la Vuelta a España 2022, con una desventaja de 5 minutos y 56 segundo respecto al belga Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, quien se convirtió en el nuevo ‘rey’ de la mencionada competencia.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.