Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
cabezote_2732x240.jpg

Publicidad

Annemiek Van Vleuten
Annemiek Van Vleuten se coronó campeona de la Ceretizit Challenge By La Vuelta
Movistar Team

Annemiek Van Vleuten se quedó con el título de la Ceretizit Challenge By La Vuelta

Las colombianas Paula Patiño y Diana Peñuela ocuparon los puestos 45 y 88 a 16:25 y 55:18, respectivamente.

La neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) se coronó campeona de la Ceratizit Challenge By La Vuelta al término de la cuarta y última etapa que se disputó entre As Pontes y Santiago de Compostela, con un recorrido de 107.4 km, en la que se impuso la belga Lotte Kopecky (Liv Racing).

Kopecky, campeona belga, fue la más rápida en un final en cuesta en la que respondió a un ataque de la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), a la que venció al esprint en los últimos metros a su rival, así como a la británica Anna Henderson (Jumbo Visma), segunda y tercera respectivamente.

Publicidad

Annemiek Van Vleuten, quien se impuso en las dos etapas precedentes, se llevó la clasificación general por delante de la suiza Marlen Reusser (Alé BTC Ljubljana) y de Élise Chabbey (Canyon)), por lo que sucede en el palmarés de la prueba a Lisa Brennauer, que ganó las dos últimas ediciones.

La campeona neerlandesa, de 38 años, con un palmarés excelso que incluye títulos mundiales contrarreloj y en ruta, destacó un triunfo de mucho valor al final de una etapa muy disputada.

"Ha sido una etapa bonita. No creo que fuese un día loco, como se podría pensar desde fuera; simplemente había muchos equipos que querían ir a por la etapa, incluidas mis propias compañeras. El objetivo era conservar la general, pero con unas diferencias tan grandes, en mi caso solo tenía que llegar a meta, correr con calma", dijo Annemiek Van Vleuten en meta.

Publicidad

La vencedora, quien se apuntó a última hora a la prueba, subrayó sus buenas sensaciones cada vez que compite en España.

"Me gusta correr en España, me encanta el terreno de estas carreras y la afición siempre es muy agradable. Fue una decisión a última hora la de venir aquí, ya que era la última carrera con montaña que podía disputar en el calendario. Además, es especial venir a España y correr con este equipo en casa. Nos vamos muy felices".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En las últimas horas, Javier Guillén dio el listado de los ciclistas que estarían y le envió un mensaje a 'Supermán'.

Mucho se ha especulado con la presencia del ciclista colombiano en esta gran vuelta, pero todo parece haberse aclarado.

El ciclista español, del Bahrain-Victorious, espera conseguir su primer título en una Grande.

La organización empieza a ultimar detalles de la competencia, que empezará en el próximo mes de agosto.

Acá cinco puntos que causaron ruido positivo y negativo en la ronda ibérica, que terminó el domingo pasado con triunfo de Primoz Roglic.

El esloveno se coronó campeón de la ronda ibérica por tercer año consecutivo.

Publicidad