Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
cabezote_2732x240.jpg

Publicidad

Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano en el INEOS Grenadiers
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano en el INEOS Grenadiers
Getty Images

Daniel Felipe Martínez descartó su participación en la Vuelta a España 2022

El corredor colombiano hizo un balance sobre su rendimiento en el Tour de Francia y confirmó cuál será su próxima carrera.

Daniel Felipe Martínez no tuvo el Tour de Francia que esperaba. Llegó como uno de los favoritos a quedarse con el título de la carrera y uno de los líderes del Ineos Grenadiers, pero una enfermedad respiratorio mermó su nivel y le impidió luchar por los puestos de privilegio.

Aunque en principio se había hablado de la posibilidad de que el cundinamarqués asistiera a la Vuelta a España como revancha por su inesperado bajón en la ronda gala, el soachuno descartó esta posibilidad.

Publicidad

En charla con Ricargo Orrego, jefe de Caracol Sports y quien estuvo en territorio francés informando sobre la 'Grande Boucle', el pedalista de 26 años habló sobre el balance de su participación y confirmó cuál será su próxima competencia.

"De momento, la Vuelta a España está descartada. La próxima cita va a ser la próxima semana en la Clásica de San Sebastián, en España”, confirmó el pedalista colombiano.

“Es muy bonito terminar el Tour en los Campos Elíseos. En esta carrera tuve que ‘tirar’ de coraje. Realmente, las cosas no salieron como queríamos. Me enfermé, pero seguí y traté de ayudar al equipo en lo que más se pudo”, habló sobre su participación en la ronda gala.

Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Daniel Felipe Martínez, líder del INEOS Grenadiers, para el Tour de Francia 2022
AFP

Daniel Felipe Martínez, además, se subió al podio en París para recibir el premio de mejor equipo, conseguido por el Ineos Grenadiers, superando a escuadras destacadas como el Groupama FDJ o el mismo Jumbo-Visma,

Publicidad

“Como equipo, este Tour de Francia fue bastante positivo porque ganamos la clasificación por equipos, tuvimos a Geraint Thomas en el podio y también obtuvimos una victoria de etapa", afirmó.

¿Cómo le ha ido a Daniel Felipe Martínez en el 2022?


Aunque el objetivo del Tour de Francia no se cumplió, Daniel Felipe Martínez ha tenido un destacado 2022, con el título de la Vuelta a País Vasco y destacadas participaciones en la París-Niza, en la Flecha Valona o en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.