Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
cabezote_2732x240.jpg

Publicidad

sergio-higuita
Sergio Higuita, ciclista colombiano del equipo Bora-Hansgrohe.
Getty Images

El dilema del Bora-Hansgrohe para la Vuelta a España: ¿Liderato de Jai Hindley o de Sergio Higuita?

La escuadra alemana tendrá a dos de sus mejores hombres para la última gran vuelta del ciclismo internacional.

Sergio Higuita ha sido uno de los grandes ausentes del Bora-Hansgrohe en el Giro de Italia y en el Tour de Francia. La escuadra alemana ya ha dejado saber que su deseo es tener al pedalista colombiano en la Vuelta a España, la última gran carrera del año.

En el papel, el antioqueño será el líder de su equipo para esta carrera, luego de mostrar un gran nivel en este 2022. Sin embargo, la victoria de Jai Hindley en el Giro podría cambiar los planes de este conjunto.

Publicidad

Al respecto habló el director del Bora, Ralph Denk, quien en charla con 'Cyclingnews', se refirió al corredor australiano y confirmó su asistencia en la ronda ibérica, que empezará el próximo 19 de agosto.

“El plan es que haga la Vuelta a España. Está en un campamento a gran altura, motivado, y hasta ahora ha pedaleado bien”, dijo el dirigente de la escuadra alemana.

Además volvió a ratificar la asistencia del 'Monster' en esta carrera “Está confirmado que tendremos un equipo fuerte, en la plantilla habrá muchos de los hombres del Giro de Italia y Sergio Higuita, así que ya veremos. Pero seguro que tendremos un buen equipo”.

sergio-higuita
Sergio Higuita, ciclista colombianos de 24 años.
Getty Images

¿Cómo le ha ido a Sergio Higuita en el 2022?


El corredor antioqueño ha participado en 10 carreras este año. Empezó la temporada siendo el ganador del Campeonato Nacional de Colombia. Además, se consagró campeón de la Vuelta a Cataluña. Fue el subcampeón de la Vuelta a Suiza. Igualmente, fue quinto en la Lieja-Bastoña-Lieja y décimo en la Strade-Bianche.

Publicidad

¿Cuáles colombianos correrían la Vuelta a España 2022?


Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Sergio Higuita serían los colombianos más opcionados para estar presentes en territorio neerlandés, donde comenzará esta carrera. Sin embargo, está la posibilidad de que Esteban Chaves integre la nómina del EF-Education, junto a Urán. Además, en los equipos españoles pueden estar más corredores nacionales.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.